Cennect with us

DEPORTES

Guzmán guía triunfo de Leones ante Toros; Peguero dispara HR en victoria de Gigantes y Halton decide para los Tigres del Licey

Publicado

en

Guzmán guía triunfo de Leones ante Toros

Guzmán guía triunfo de Leones ante TorosPOR OSVALDO BRITO.-

Freddy Guzmán disparó un doble remolcador de dos vueltas para guiar a los Leones del Escogido a una victoria 4-3 sobre los Toros del Este en la continuación del torneo del béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

El conjunto escarlata alcanzó su tercer triunfo sin derrotas frente a los taurinos que siguen en la última posición del evento.

Fue el tercer triunfo de los Leones ante los Toros en esta campaña sin derrotas. Ahora registran en el torneo marca de 9-6, con 5-2 en casa y 4-4 como visitantes.

En el torneo los Toros tienen registro de 2-12 y sólo le han ganado al Licey y Estrellas.

Oneli Pérez (W, 1-0) se adjudicó la victoria al retirar a dos bateadores sin permitir libertades.

Adalberto Méndez (L, 0-2) fue el lanzador derrotado al permitir dos carreras.

Chris Martin se llevó su quinto salvamento de la temporada.

Por los Toros, José Ramírez, 3-2, dos dobles, una anotada.

Por los Leones, Freddy Guzmán, tres hits, entre ellos un doble, dos empujadas; Deibinson Romero, de 2-2, un doble, una anotada.

En San Pedro de Macorís, los Gigantes del Cibao vencieron 8-3 a las Estrellas Orientales en un partido celebrado en el estadio Tetelo Peguero dispara HR en victoria de Gigantes sobre EstrellasVargas.

Con el revés, las Estrellas caen por tercera ocasión seguida ante los Gigantes y además los verdes colocan su marca en 4-5 en partidos jugados como dueños de casa y 1-5 en la ruta para un récord general de 5-10 en el presente torneo, en el ocupan el quinto puesto.

Los Gigantes (6-7) cortan una mala racha de dos derrotas seguidas y permanecen en la cuarta posición, a cuatro juegos y medio del primer lugar y dos por encima de las Estrellas.

Rudy Owens (W, 1-1) se anotó la victoria al lanzar seis entradas de una carrera, tres imparables, otorgó un boleto y cinco ponches.

Bruce Billings (L, 1-2) fue el lanzador derrotado al permitir tres carreras –una limpia- , dos imparables y dos boletos.

Por los Gigantes, Carlos Peguero pegó un jonrón de tres carreras y dos anotadas; Moisés Sierra de 5-2 con una impulsada y Marcell Ozuna de 5-1 con una remolcada.

Por las Estrellas, Félix Pie de 4-3 con una remolcada y una anotada; Alfredo Marte de 4-1 con una impulsada y Audy Ciriaco se fue de 4-1 con una anotada.

Halton decide para los TigresEn Santiago, el norteamericano Sean Halton remolcó a Jurickson Profar desde tercera base en la décima entrada para que los Tigres del Licey vencieran 2-1 a las Águilas Cibaeñas y de paso asumir el liderato en la Liga Invernal Dominicana.

Jurickson Profar abrió la décima entrada con sencillo por los predios del intermedista Rafael Inoa y tomó una base extra por error en tiro, luego cruzó a tercera con elevado de Yamaico Navarro y con Juan Francisco transferido intencionalmente Sean Healton bateó para forcé out anotando Profar.

Francisco Rosario (2-0) en dos entradas, con un boleto gratis y tres ponches se quedó con la victoria.

Tony Peña (0-1) fue el derrotado luego de tirar en las últimas 2.2 entradas, con dos hits y una carrera.

Jairo Asencio retiró la décima entrada para su rescate número siete de la temporada.

Por los Tigres, Dee Gordon de 5-2, remolcada; Arismendy Alcántara de 4-2; Jurickson Profar (.351) de 5-1, anotada; Juan Francisco (.305) de 4-1, base por bolas; Sean Halton (.298) de 5-1, remolcada.

Por las Águilas; Juan Pérez de 5-2, anotada, doble; Danny Santana de 4-1; Andy Marte de 3-1; Wilin Rosario de 4-1, remolcada.

Ahora Licey (11-4) asume el liderato del torneo, seguido de Aguilas (9-3), Leones (9-6), Gigantes (6-7), Estrellas (5-10) y Toros (2-12). El martes se enfrentan Licey-Toros y Aguilas-Gigantes en los dos partidos de la jornada.

Publicidad