Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

“El Gringo de la Bachata” comparecerá el próximo martes en New Jersey

Publicado

en

Bachatero “El Gringo de la Bachata” comparecerá el próximo martes 12 en New Jersey

Bachatero “El Gringo de la Bachata” comparecerá el próximo martes 12 en New JerseyEl bachatero Ramón Alberto Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata) será finalmente extraditado a Estados Unidos este viernes 8 de noviembre desde Panamá, acusado de narcotráfico, conspiración y lavado de dinero.

El cantante llegaría al aeropuerto internacional de Newark en New Jersey a las 1:00 de la tarde de ese día y será acusado formalmente en la Corte Federal de esa ciudad el martes 12.

Posteriormente será transportado a Hartford (Connecticut), donde será recluido en una cárcel federal hasta que se resuelva su caso.

El Gringo de la Bachata, apresado por agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) en Panamá, se ha declarado “no culpable” de las acusaciones y su abogada Génesis Peduto ha reiterado que su cliente es inocente y que eso se demostrará en el tribunal federal, luego de su extradición a Estados Unidos.

El artista figura bajo el nombre de Ramón Gálvez (Tanky) en un expediente federal en el que también se acusa a otros 23 sospechosos, entre ellos varios dominicanos de haber traficado al menos un kilo de heroína en Hartford (capital de Connecticut) entre el 2011 y el 2012.

Un Gran Jurado radicó los cargos el pasado 10 de octubre y varios días después El Gringo de la Bachata fue detenido luego de haber cumplido con dos presentaciones en ciudades de Panamá y cuando iba a abordar un avión en la ciudad de Colón.

En el grupo figuran dominicanos, mexicanos, afroamericanos y una mujer, cuya nacionalidad no fue determinada y que según alega la fiscalía federal en Hartford eran también parte de la banda en la que se implica al bachatero.

Publicidad