La revista semanal de investigación «La Lupa Sin Trabas» , propiedad del Grupo SIN, publicó este miércoles su última edición, ya que dejará de circular por serios problemas económicos.
Así lo confirmó su director y uno de los principales accionistas, el economista y escritor Bernardo Vega a través de un correo enviado a sus colaboradores.
Explicó que la revista, que tenía un año y tres meses publicándose religiosamente cada semana, estaba dejando pérdidas y que los accionistas no estaban dispuestos a seguir aportando más recursos.
«Nunca conseguimos la cantidad de anuncios necesarios para cubrir gastos en la etapa en que se distribuía gratuitamente y en la etapa por suscripción tampoco conseguimos suficientes suscriptores, ni por ventas al pregón”, dijo Vega.
“El capital se agotó, los accionistas no están dispuestos a seguir poniendo dinero adicional ante las perspectivas de más pérdidas y no hemos encontrado comprador adecuado que crea en la libertad de prensa”, agregó.
En la revista laboraba un grupo de periodistas, entre ellos Edwin Ruiz, Panky Corcino, Mercedes González, Leiry Laura Piña, Gabriela Read, Nicanor Leyba, Ana Mitila Lora y Felivia Mejía.