Cennect with us

DEPORTES

Juan Francisco y Rudy Owens seleccionados Peloteros Estrellas de la Semana

Publicado

en

Juan Francisco y Rudy Owens seleccionados Peloteros Estrellas de la Semana

Juan Francisco y Rudy Owens seleccionados Peloteros Estrellas de la SemanaJuan Francisco, del Licey, y Rudy Owens, de los Gigantes, fueron escogidos como mejor bateador y lanzador en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 28 de octubre y 4 de noviembre, el tercer septenario de la temporada.

Francisco cosechó 24 votos en el renglón Jugador de Posición, mientras que Owens se llevó el premio del Lanzador en una cerrada votación contra Chris Narverson (Licey) de 20 sufragios contra 18.

En seis partidos, Francisco bateó para .391, producto de nueve imparables en 23 visitas al plato, con un jonrón, siete carreras remolcadas, tres anotadas y porcentaje de embasarse de .440. El antesalista e inicialista además agregó tres dobles, un triple y tomó seis bases, con solo un slugging de .739.

Su compañero azul Yamaico Navarro lo secundó con 12 boletas, Jonathan Díaz (Gigantes) atrapó 13 votos y Juan Lagares (Águilas) se quedó con uno.

Otros jugadores considerados fueron: Daniel Santana (Águilas), Gregory Polanco y Erick González (Escogido), Félix Pie y Nelson Pérez (Estrellas), Carlos Peguero (Gigantes) y José Ramírez (Toros).

En tanto que Owens trabajó 11.1 entradas donde enfrentó a 44 bateadores, toleró 5 hits, cedió tres bases por bolas, dos Juan Francisco y Rudy Owens seleccionados Peloteros Estrellas de la Semanacarreras limpias, ponchó a 11, ganó un partido y dejó su efectividad en 1.59.

Ángel Castro (Águilas) recibió siete voto, Yunesky Maya (Licey) dos, Lorenzo Barceló (Águilas), Greg Smith (Estrellas) y Jairo Asencio (Licey), uno. Otros lanzadores considerados fueron: Héctor Noesí y Chris Volstad (Licey).

Francisco y Owens serán reconocidos el próximo lunes previo a la elección de los mejores jugadores de la semana actual. En la concurrida actividad se rifaron canastas y cajas de cervezas entre los presentes.

Previo al anunció de los ganadores fueron premiados Yamaico Navarro y Lorenzo Barceló ganadores de la segunda semana de competencia del torneo que honra la memoria de Miguel Heded Azar. Rafael Ubeda representó a Navarro y Gustavo Rodríguez a Barceló.

Además, se entregó una placa de reconocimiento a Federico Velázquez por su sobresaliente carrera tanto en el país como en el exterior. El ex receptor agradeció la distinción tanto a los organizadores de la actividad como a los comunicadores.

Publicidad