Cennect with us

POLITICA

PRSC dará 8% cargos en órganos de dirección a dirigentes filiales exterior

Publicado

en

DOMINGO PLACIDOEl secretario de Asuntos Electorales del Partido Reformista Social Cristiano, Domingo Plácido, declaró que las autoridades de esa organización decidieron recomendar en la asamblea extraordinaria convocada para el 8 de diciembre la aprobación del 8 por ciento de los cargos dirigenciales para los dirigentes del exterior.

Plácido, quien es también miembro de la Comisión Organizadora de las asambleas del PRSC, explicó que igualmente se está buscando la forma de que los dirigentes reformistas del exterior puedan ejercer el voto en cada una de sus demarcaciones en las decisiones de lo0s órganos dirigenciales.

Sobre el 8% de los cargos directivos, dijo que en la ultima reunión de la Comision Organizadora se aprobó de manera unánime que los dirigentes de las filiales del partido sean tomado en cuenta en la reestructuración de los órganos de dirección, como la Comisión Política, Comisión Ejecutiva y Directorio Central Ejecutivo.

Asimismo, como en los demás órganos del partido, entre los que figuran vicepresidencias, secretarias y otros.

Domingo Placido explicó que esta decisión fue tomada en vista de que según las últimas informaciones de la Junta Central Electoral (JCE) el voto de los dominicanos en el exterior podría llegar cerca de los 500 mil votantes, lo que podría decidir las elecciones.

“Esto quiere decir que la dirección del PRSC ha valorado el trabajo de los dirigentes de las filiales del exteriores, quienes están trabajando por el fortalecimiento y el crecimiento de nuestra organización con miras a los comicios de 2016”, agregoo.

El dirigente reformista habló sobre el tema al ser abordado por los periodistas en la sede principal del PRSC sobre la comunicación enviada por los dirigentes del exterior a las autoridades del partido solicitando el 8% de los cargos dirigenciales.

Publicidad