Cennect with us

POLITICA

Tony Raful dice Vargas Llosa excedió sus pronunciamientos sobre sentencia del TC

Publicado

en

Tony Raful dice Vargas Llosa excedió sus pronunciamientos sobre sentencia del TC

Tony Raful dice Vargas Llosa excedió sus pronunciamientos sobre sentencia del TCPOR OSVALDO BRITO.-

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Raful, expresó que el escritor Mario Vargas Llosa se excedió en sus pronunciamientos en rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional que regula la situación migratoria de los descendientes haitianos.

Calificó como “desatino” desde el punto de vista público y político debido a la formación profesional del articulista.

Explicó que Vargas Llosa tiene pleno derecho para emitir cualquier juicio en torno al fallo de la alta corte, sin embargo considera que no puede hacer comparación alguna con la persecución de los nazis a los judíos porque es un desagravio al estado.

Dijo que el intelectual movido por la emoción tomó “actitudes injustas” en contra de la nación, ya que a su entender se debe preserva la imagen y la proyección de la nacionalidad dominicana.

Asimismo, criticó al ensayista peruano porque quiere proyectar el dictamen de la alta corte como una reedición de una visión fascista en relación al tema de la nacionalidad.

El también poeta y escritor indicó que Vargas Llosa extralimitó el ejercicio crítico, al calificarlo como un caso de “injusticia conceptual”.

El dirigente perredeísta dijo que el artículo de opinión publicado en el periódico El País fue escrito con demasiada predisposición alegando que asumió una posición fanática en reacción a la sentencia del alto tribunal, tras asegurar que la posición del autor debilita y desacredita la imagen de la República Dominicana en los planos internacionales.

Publicidad