Cennect with us

POLITICA

Abinader pide a JCE fiscalizar actividades internas con miras a Convención PRD

Publicado

en

Luis Abinader pide a JCE fiscalizar actividades internas con miras a Convención PRD

Luis Abinader pide a JCE fiscalizar actividades internas con miras a Convención PRDEl aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, acudió este jueves a la Junta Central Electoral a solicitar a dicha institución fiscalizar el proceso convencional del próximo mes de febrero del año entrante de esa organización política.

Abinader precisó que no existe posibilidad de que la fecha pautada para el evento sea movida, para otra pese a que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, ha reiterado en varias ocasiones que no existen condiciones para llevar celebrar la convención ese día.

La supervisión abarcaría el levantamiento y elaboración del padrón de militantes, la constitución de las comisiones locales organizadoras, la creación e integración de los centros de votación, la supervisión directa del centro de cómputos de la convención y la proclamación de los ganadores.

De su lado, Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, dijo que aunque ese organismo no debe intervenir en eventos internos de partidos, que ha sido siempre su posición, convocará al Pleno para conocer la petición.

“La posición que he tenido es que la JCE no debe intervenir en los eventos internos a menos que estén en juego cargos de elección interna o puestos para la postulación pública”, apuntó.

Publicidad