Cennect with us

POLITICA

Abinader dice en actual coyuntura es única garantía de regreso al poder del PRD

Publicado

en

B00E298E-EFBE-4804-BE8E-C05CFE2B52E9.jpg__270__200__CROPz0x270y200El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, proclamó que en la actual coyuntura es el único dirigente que unifica las fuerzas internas y suma el apoyo externo que necesita el PRD para volver al poder en el 2016.

Al encabezar el acto de juramentación de su equipo municipal en Haina y la dirección ejecutiva de la Circunscripción tres de su proyecto, Abinader afirmó que su propuesta presidencial se ha convertido en un sentimiento nacional que está aglutinando a todos los sectores del PRD y recuperando los vínculos históricos del partido con el resto de la sociedad dominicana.

La actividad reunió a cientos de dirigentes del partido opositor, incluyendo al presidente del municipio de Haina, Marcos Encarnación; el presidente del Ayuntamiento, Antonio Brito; la regidora Agueda Carvajal, y los principales directivos en las comunidades de El Carril, Nigua, Quita Sueño y Cambita.

El pasado candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano sostuvo que su proyecto no solo es auténticamente perredeísta, sino que también cuenta con una propuesta para hacer los cambios que demanda la República Dominicana y poner en marcha un modelo de gobierno que administre los recursos del país para generar riquezas, crear empleos, garantizar la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de toda la población.

«El país necesita un modelo diferente de política y de gobierno y yo garantizo que la nueva mayoría que se levanta a lo interno y lo externo del PRD, desde Higuey hasta Pedernales y desde Samaná hasta Montecristi, tiene los conocimientos para aplicar ese nuevo modelo político y económico que tanta falta le hace a la República dominicana». Apuntó Abinader.

Y agregó que está esperando para enfrentar con la verdad y las estadísticas al supuesto León, que cuando regreso al poder en el 2004 encontró un país con una deuda de 9 mil millones de dólares, y lo ha llevado a acumular 35 mil millones de dólares y sin que se haya resuelto ni uno solo de los problemas fundamentales del país.

En cuanto a la situación interna del PRD, reitero que rescatará el PRD del secuestro a que lo ha sometido el presidente actual, recordando al ingeniero Miguel Vargas cuando declaró que la convención sería en febrero del 2014, cuando debió ser en julio del 2013, y ahora plantea que tampoco puede ser en la fecha impuesta por él, amparado en el apoyo de un sector de la justicia dominicana.

«Quiero decirle al compañero Vargas, que en el PRD habrá conversión democrática como lo mandan sus estatutos, muy probablemente con la supervisión de la Junta Central Electoral, como lo hemos solicitado mediante una carta entregada al pleno de ese organismo, a través de su presidente Roberto Rosario.

«Pero bajo cualquier circunstancia habrá convención en el PRD, porque aquí en toda la historia de la República Dominicana los perredeístas hemos sido soldados de la democracia», apuntó Abinader.

Durante el encuentro, el aspirante presidencial estuvo acompañado de los dirigentes Ernesto Fabré, Sara Paulino, Osvaldo Rodríguez y Freddy Correa y Rafael Salazar. También por Marcos Encarnación, presidente municipal del PRD en Haina; Rafael Reyes Trinidad, secretario electoral municipal; los regidores Antonio Brito y Águeda Carvajal; Miguel Vásquez, coordinador del proyecto de Luís Abinader en Haina; Manuel Andujar, coordinador adjunto; Rafael Made, director ejecutivo; Santo Guzmán, de organización; Jonathan Rodríguez, director de la juventud; Francia Cabrera, directora de Acta; Salomón Vidal, director de Finanzas;

Además de los coordinadores Soriano Zayas; de Nigua; Eulogio Serón, El Carril; Jesús López, Quita Sueno y Fausto López, Cambita; entre otros dirigentes municipales

Publicidad