Cennect with us

POLITICA

Secretaria de Políticas Sociales del PSOE dice RD debe reducir desigualdad y pobreza

Publicado

en

DSC_1276La Secretaria de Políticas Sociales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Trinidad Jiménez, considero que el gobierno dominicano debe realizar esfuerzos para reducir la desigualdad y la pobreza, así como invertir más en las principales áreas de sustento social.

La ex Ministra de Sanidad y Asuntos Exteriores durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció que la República Dominicana ha tenido un crecimiento económico considerable aunque no se haya traducido al bienestar de la población en general.

“El crecimiento económico por si solo no reduce la pobreza y no reduce la desigualdad. Pero si usted no invierte ese crecimiento en educación, en las mujeres, en dar créditos, en sanidad, entonces no se desarrolla el país”, expresó Jiménez al ser entrevistada en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

En otro orden, la también diputada española valoró el papel de las cumbres iberoamericanas en el papel de integración de los países latinoamericanos.

“Recuerdo que México, Centroamérica y El Caribe no tenían nada que ver y nada que hablar con América del Sur, y las cumbres iberoamericanas han acercado a todo el conjunto de América Latina”, dijo.

Manifestó además que América Latina es una región con países democráticos, con desarrollo económico y con perspectiva de crecimiento mundial.

“Yo soy optimista con respecto a América Latina. Queda mucho por hacer, pero a pesar de todo América va avanzando y no hay marcha atrás”, señaló.

“Líderes” se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión y puede ser seguido en Twitter (http://twitter.com/liderestv), Facebook (http://facebook.com/liderestv) y You Tube (http://youtube.com/liderestv)

Publicidad