Cennect with us

POLITICA

Guido Gómez pide al PRD explicar compra vehículos por RD$27.0 millones

Publicado

en

GuidoEl vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, pidió este lunes al director legal de esa organización política, Salín Ibarra, explicar de dónde salieron los fondos para adquirir 17 camionetas y 50 motocicletas a un costo superior a los RD$27.0 millones y que se realizó sin licitación.

En una carta dirigida a Ibarra con copia al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado; a Júnior Santos y Peggy Cabral, Guido solicitó una explicación, ya que al parecer no se hizo ninguna licitación, ni se consultó a la dirigencia de ese partido para realizar esa operación.

Dice que “la dirección del PRD acaba de iniciar un proceso de adquisición de 17 camionetas L/200 Export/2014 marca Mitsubishi y 50 motores para el desenvolvimiento institucional y las actividades inherentes al trabajo político”.

Gómez Mazara explicó que los precios de los vehículos son RD$1,430,000 cada camioneta y 35 mil pesos cada motor, junto a los gastos de seguros RD$720,000 y RD$130,000, respectivamente, para un costo que rebasa los 27 millones de pesos.

Agregó que esa transacción podría generar una situación legal difícil, si se toma en cuenta lo que consigna la Ley sobre Contratación Pública de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones.

Publicidad