Noticias
Delegación Gobierno viaja a Venezuela para defender sentencia TC

Una comisión de alto nivel, integrada por funcionarios del Gobierno y de la Junta Central Electoral (JCE), viaja este martes a Caracas, Venezuela, con el objetivo de contrarrestar una iniciativa haitiana que busca lograr una condena de ese país contra República Dominicana por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).
La delegación está compuesta por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; César Pina Toribio; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo; José Ramón- Monchy- Fadul, ministro de Interior y Policía; Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral; Ricardo Taveras, director de Migración y Miguel Mejía, secretario sin cartera.
Con la adición de Miguel Mejía, esta es la misma comisión que viajó recientemente a Washington para encarar las denuncias de la cancillería haitiana ante la OEA y el gobierno norteamericano contra República dominicana, sobre supuestas violaciones a los derechos humanos de inmigrantes haitianos en materia de nacionalidad.
La gestión ante Venezuela ha sido considerada de manera muy especial por el Gobierno dominicano, que está consciente de la importancia de ese país en la región, y sobre todo por el programa Petrocaribe, que financia petróleo a largo plazo y en condiciones blandas para los países beneficiarios.
Las relaciones entre Haití y República Dominicana se han vuelto muy tensas después de la sentencia, sobre todo porque los haitianos han asumido como una cuestión de Estado denuncias internacionales contra los dominicanos.
