El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Humberto Salazar, declaró que el Alcalde de La Romana, Tony Adames, preso por un supuesto desfalco en el Ayuntamiento de esa ciudad, ha sido víctima de una «saña política».
Aseguró que contra Adames se ha cometido una injusticia al enviársele a una cárcel como medida de coerción por hechos que se le imputan, sin tomar en cuenta que no representa un peligro de fuga, con domicilio reconocido y cuenta con bienes en el país.
“El PRSC, y el mismo secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), perteneciente al mismo partido de Tony Adames, debieron desde ya conformar una barra de abogados para defender en los tribunales a unos de sus miembros, víctima de la saña política, trato que no ha recibido nadie entre los múltiples casos de corrupción, que incluso comprobados, se denuncian en la República Dominicana”, indicó.
Dijo que la Constitución, en su sección I, artículo 39 establece el derecho a la igualdad, lo que le ha sido vulnerado al alcalde del PRSC si se observa el trato recibido por otras personas de la vida pública acusados de acciones similares a las que se le atribuyen.
El médico y político, miembro de la Comisión Presidencial del PRSC (CPP) sostuvo que no hay una sola alcaldía en todo el país sobre la cual no se hayan hecho denuncias de corrupción, por lo que todos los reformistas, desde su cúpula hasta su más humilde militante debe sufrir como una humillación, razones por las que se ha dado un trato discriminatorio al alcalde romanense.
Salazar dijo que independientemente que existan o no razones para procesar a “Tony con el Pueblo”, como se le conoce en La Romana, sería un acto de irresponsabilidad por parte del PRSC quedarse con los brazos cruzados.
El dirigente reformista reclamó un “trato justo” que consagra la Constitución para el suspendido alcalde, contra quien se dictó medida de coerción de tres meses de prisión.