Cennect with us

Chispas!

A LOS LADRONES LES SALIÓ EL DIABLO

Publicado

en

humberto salazar (foto)POR HUMBERTO SALAZAR.-
La residencia de Santa Marta, llamada oficialmente «Domus Sanctae Marthae», es el lugar donde reside el Papa Francisco, quien, hasta ahora, ha desechado el lujoso apartamento, que en el tercer piso del Palacio Apostólico, estaba reservado para el nuevo Papa, por decisión de Benedicto XVI.
La capilla de esta residencia-hotel, cuyas 106 habitaciones dan albergue a las autoridades eclesiásticas que visitan El Vaticano y también a algunos invitados especiales de la jerarquía de la Iglesia Católica.
Este edificio de cinco plantas, ubicado a la derecha de la Basílica de San Pedro, posee una capilla donde el Papa Francisco, a diferencia de sus antecesores, imparte la liturgia y realiza declaraciones que están llamando poderosamente la atención de los medios.
La costumbre de esperar la palabra del Papa solo en ocasiones especiales y en las concentraciones masivas que se celebran cada miércoles en la Piazza di San Pietro, ha sido sustituida con estas homilías, que se producen durante las misas matutinas de la capilla de Santa Marta.
Ademas de la cercanía demostrada por Francisco con los fieles, evitando la ostentación y el lujo que ha caracterizado a la curia romana durante tantos años, el Papa trata temas que hasta ahora habían sido vedados a la Iglesia.
EL PAPA Y LA CORRUPCIÓN
Lo que dijo ayer el Papa no tiene desperdicio, habló claro y fuerte sobre el tema de la corrupción en el Estado y los que se escudan en dádivas a la Iglesia, con el objetivo de que estas les sirvan de sombrilla para cubrir sus pecados.
Dijo Francisco, en su homilía del día de ayer, que para los ¨cristianos de doble vidas¨no hay perdón de Dios. Se merecen- lo dice Jesús no lo digo yo – que les pongan una piedra de molino y los arrojen al mar¨.
Fuertes palabras del Sumo Pontífice, que dirige una Iglesia Católica cuestionada, salpicada por escándalos de corrupción económica y moral y que ha sido acusada en todo el mundo de aliarse al poder político para obtener prebendas y privilegios.
El Papa advierte a aquellos, ¨que con una mano defraudan al Estado y con la otra dan dinero a la Iglesia, que simplemente no tienen ahora ni tendrán después perdón de Dios, son verdaderos ¨sepulcros blanqueados. La belleza de ser sepulcros blanqueados, que parecen bellos, por fuera, pero por dentro están llenos de putrefacción¨ y ratifica: ¨todos conocemos algunos de ellos, Cristianos corruptos, sacerdotes corruptos….¨
DAN DE COMER A SUS HIJOS PAN SUCIO
Palabras del Papa Francisco: ¨Tal vez comienzan con un pequeño sobre, pero esto es como las drogas: el hábito del soborno se convierte en adicción. ¡Dan de comer a sus hijos pan sucio! Y sus hijos talvez educados en colegios costosos, talvez crecidos en ambientes cultos, habrán recibido de su papá como comida suciedad, porque su papá, llevando el pan sucio a la casa, ¡Habrá perdido la dignidad! ¡Y esto es un pecado grave! Porque comienza quizás como una pequeña mordida ¡pero es como la droga!…
El Papa dice que los tiene calados, que le son conocidos, ¨Nosotros debemos admitir que somos pecadores, si, todos. ¿eh?; lo somos todos. Corruptos no. El corrupto esta fijo en un estado de suficiencia, no sabe que cosa es la humildad. La diferencia es que quien peca se arrepiente, pide perdón, se siente débil, se siente Hijo de Dios, se humilla y busca precisamente la salvación de Jesús. Pero de aquel otro que se escandaliza, ¿qué cosa escandaliza? Que no se arrepiente. Finge ser cristiano hace tanto mal, tanto mal…..Dice: ¡yo soy benefactor de la Iglesia! Meto la mano en el bolsillo y doy a la Iglesia. Pero con la otra mano roba al Estado, a los pobres….Roba. Esta es la doble vida que merece la piedra de molino al cuello¨.
QUE SE LANZEN AL MAR CON SU PIEDRA AL CUELLO
Tenemos en la fauna política de nuestro país insignes ejemplos de los sepulcros blanqueados que describe tan magistralmente el Papa Francisco, es mas, sus palabras demuestran un conocimiento profundo de lo que ocurre en la Iglesia, sobretodo en la mayoría de los países de América Latina.
Algunos de nuestros políticos pueden dar lecciones de como ser ¨sepulcros blanqueados¨; con una mano parecen ser benévolos, hacedores del bien, administradores de favores personales, y con la otra roban de los fondos públicos multiplicando, para sus bolsillos, por diez o veinte lo que reparten.
Lo que describe el Papa, es una clase política, caracterizada por las acciones populistas clientelístas, tan conocidas en el país, donde muchos están ansiosos porque lleguen las elecciones, ya que con ellas llega la zafra, aunque pasen hambre y calamidades los próximos cuatro años de su vida.
¨No todo el que me dice Señor Señor entrará al Reino de los Cielos´ dijo Jesús, y lo cierto es que da pena y vergüenza como algunos de nuestros políiticos mas corruptos, no se cansan de pronunciar en vano el nombre de Dios y la Virgen de la Altagracia, cuando al mismo tiempo disfrutan de los bienes robados y se burlan en la cara de la pobreza de nuestros ciudadanos.
Quizás ahora se entienda porque en ciertas ocasiones hemos asumido una actitud tan crítica para con ciertos personajes de la política criolla que pretenden ser representantes de la Democracia Cristiana, filosofía política íntimamente relacionada con la historia de la Iglesia.
¡ES QUE HACE TIEMPO DEBIERON HABER BUSCADO SU PIEDRA DE MOLINO Y LANZARSE AL MAR!
Publicidad