Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

El «Gringo de la Bachata» estará libre bajo fianza hasta junio 2014

Publicado

en

EL-GRINGO-DE-LA-BACHATANUEVA YORK._ El bachatero Ramón Alberto Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata), estará libre hasta el 6 de junio de 2014, luego que el juez William I. Garfinkel acogiera una solicitud de libertad bajo fianza temporal, incoada por la abogada dominicana Génesis Pedujto, representante del artista.

Gálvez Castillo fue acusado este martes en la Corte Federal de Bridgeport (Connecticut) de narcotráfico de 1 kilo de heroína, conspiración y lavado de activos, a pesar que se declaró inocente.

El bachatero fue presentado en el tribunal junto a otros ocho acusados de un total de 24, incluyendo una mujer que fue extraditada desde Los Angeles (California) y que es acusada de pertenecer a una poderosa banda de narcotraficantes de heroína, en la que también se incluye al Gringo de la Bachata, como supuesto miembro.

La vista, que estaba programada para las 2:00 de la tarde se retrasó alrededor de dos horas, debido a la cantidad de acusados, aunque no todos pudieron comparecer en la misma audiencia.

La fianza le fue concedida al bachatero dominicano en base a un compromiso de su hermana Claribel Gálvez, quien puso en garantía dos casas valoradas en más de $300.000 dólares que tiene en Pensilvania.

El Gringo de la Bachata, vestía en el tribunal, el uniforme de presos criminales federales en el estado de Connecticut, pantalón color kaki y camiseta blanca y estaba esposado por las manos y encadenado desde la cintura hasta los pies, antes de ser escoltado por un oficial del Servicio de Alguaciles (US Marshalls) del Departamento de Justicia a la sala judicial.

Se declaró «no culpable» de las acusaciones.

Los abogados de 22 de los acusados, estuvieron presentes en la audiencia sometiendo diferentes mociones. En el expediente figuran también varios dominicanos que supuestamente estarían formando parte de la misma organización de tráfico de heroína.

La doctora Peduto le dijo al juez que el bachatero merecía la fianza, porque no representa un peligro de fuga, ya que ha decidido defender su inocencia, además de que tiene sólidas raíces familiares en Nueva York, New Jersey, Pensilvania y otros estados norteamericanos, donde cuenta con familiares inmediatos, incluyendo su esposa e hijos.

En el transcurso de esta semana, el juez Garfinkel decidirá el monto de la fianza que luego de ser pagada, pondrá de nuevo al Gringo de la Bachata a la luz del sol.

Un Gran Jurado radicó los cargos el pasado 10 de octubre y varios días después, El Gringo de la Bachata, fue detenido luego de haber cumplido con dos presentaciones en ciudades de Panamá y cuando iba a abordar un avión en la ciudad de Colón.

El expediente consta de 11 páginas y en la pieza acusatoria, se detalla el papel de cada uno de los sospechosos en la organización.

Publicidad