Cennect with us

POLITICA

Miguel Mejía considera como “una ligereza” declaraciones primer ministro San Vicente y las Granadinas

Publicado

en

Miguel Mejía considera como “una ligereza” declaraciones Ralph Gonsalves

Miguel Mejía considera como “una ligereza” declaraciones Ralph GonsalvesPOR OSVALDO BRITO.-

El secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, consideró como una “ligereza” las declaraciones del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien reclamó al Foro del Caribe (Cariforum) vetar al país si aplica la sentencia que regulariza la situación migratoria de los hijos de inmigrantes en el país.

A su juicio, Gonsalves cometió un “exceso” por hacer esos pronunciamientos porque el presidente Danilo Medina merece respecto, dijo que el primer ministro no debió utilizar esos términos descompuestos incurriendo en una actitud ofensiva contra el país.

Asimismo, expresó que la ofensiva diplomática perpetuada desde Haití y sus aliados han querido desacreditar la imagen del gobierno de la República Dominicana con el objetivo de distorsionar los alcances de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Señaló que el organismo que emitió la sentencia 168-13 fue una institución independiente al Poder Ejecutivo, por lo que tiene facultad para tratar temas migratorios y especificar quienes son dominicanos.

“El derecho soberano de la República Dominicana no está en cuestión”, expresó.

Mejía integrará la comisión de alto nivel que viajará hoy a Venezuela para explicar a las autoridades de ese país el contenido y la trascendencia del dictaminado por la alta corte.

Publicidad