Cennect with us

POLITICA

Sanz Lovatón buscaría senaduría del Distrito Nacional

Publicado

en

EduardoEl dirigente de la comisión política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eduardo Sanz Lovatón, advirtió que hay una generación de militantes perredeístas que está dispuesta a darlo todo para que esa organización no desaparezca.

Afirmó que muestra de ello es que una legión de hombres y mujeres busca postularse por la boleta del PRD, “ y en nuestro caso estamos examinando lanzar una propuesta para el Senado en representación de la Capital”.

“Nosotros queremos un acuerdo que incluya a todos los sectores porque no es cierto que los enemigos del PRD estén en el PRD sino que el enemigo del PRD es el PLD”, expresó.

Sanz Lovatón aseguró que a quienes les duele el PRD y se han formado en las filas de ese partido harán todas las acciones legales y políticas en todos los terrenos para volver al poder y rescatarlo de las garras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).“Yo estoy convencido de que el PRD se entenderá y se levantará aunque hayan cerrado locales y aunque haya cuatro o cinco sentencias del Tribunal Superior Electoral que desdicen la función de las altas cortes”, enfatizó.

El abogado y dirigente político opositor destacó que la lucha de un grupo de dominicanos perredeístas es a favor de la libertad y la democracia dominicana.

Expuso que seguirán exigiendo una convención abierta y democrática en el PRD, tras afirmar que todos los sectores están concientes de que en ese partido no hay otra vía para la renovación que no sea el voto de las bases.

Consideró que si el país no tiene partidos que se puedan gobernar a sí mismos, los ciudadanos no tendrán una vía organizada para llegar al poder y poner en marcha sus inquietudes, planes y propuestas de gobierno.

Publicidad