Cennect with us

POLITICA

Diplomático dice es un grave error suspender a República Dominicana del CARIFORUM por sentencia TC

Publicado

en

Cuello Camilo: Sacar a RD de CARIFORO le hará mas daño al caribe que al país

Cuello Camilo: Sacar a RD de CARIFORO le hará mas daño al caribe que al país

POR OSVALDO BRITO.-

El embajador dominicano en Reino Unido, Federico Cuello Camilo, advirtió este jueves que sacar a la República Dominicana del Foro de Estados del Caribe (CARIFORUM) provocará más daños a las demás naciones de la región que al propio país, en caso que el organismo atienda los reclamos del Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por el veredicto de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Recordó que San Vicente y Granadinas ha recibido inversiones millonarias de la Cervecería Nacional Dominicana y becas gratuitas del gobierno dominicano, tras criticar que Gonsalves está actuando de una manera pasional, por lo que es un grave error vetar al país del organismo.

El diplomático dijo que gracias a las negociaciones comerciales sostenidas con la República Dominicana se ha generado incalculables fuentes de empleos, al destacar que no tendría repercusiones negativas hacia el gobierno dominicano.

Plantea a las autoridades emprender una “ofensiva” diplomática con las principales naciones caribeñas con el objetivo de explicar el alcance de la sentencia que regula la situación migratoria de los extranjeros nacidos en suelo dominicano.

Citó que una primera etapa deberían visitar a Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, Guyanas y San Vicente y Granadinas para evitar que la comunidad internacional continúe desacreditando a la nación en torno a los temas migratorios que han desencadenado un debate en contra del dictamen de la alta corte.

Publicidad