Cennect with us

Noticias

Amnistía Internacional pide a RD suspender sentencia TC

Publicado

en

AmnistiaAmnistía Internacional pidió este viernes a la República Dominicana a suspender la aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional, que niega la nacionalidad a los hijos de extranjeros indocumentados, hasta que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visite el país y formule sus recomendaciones.

El organismo dijo en un comunicado que se deben tomar las medidas que sean necesarias para proteger del racismo, la xenofobia y la violencia a los ciudadanos de origen extranjero.

Además, entiende que se deben defender los derechos humanos de periodistas y otros individuos que asumen riesgos por manifestarse contra el referido dictamen.

El documento agrega que «también se debe llamar a consulta a la sociedad civil y a las personas afectadas por la sentencia, para que se tomen disposiciones administrativas o legislativas para devolverle la nacionalidad dominicana a quienes la sentencia priva de esta».