Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Frandy Sax: ¨Elegí el saxofón en un país de güira y tambora¨

Publicado

en

IMG_5301(GREG)Oriundo de Santiago Rodríguez, Frandy Alcántara, conocido artísticamente como Frandy Sax, precisamente debido a la elección que realizó con tan solo 14 años de tocar el saxofón.

Su pasión por este instrumento creció en él debido a que sentía era el único le permitía de alguna manera ¨cantar¨, así lo percibía al hacer que la fuerza de sus pulmones y destreza emitieran los sonidos que tenía en mente.

Fue en el genero del jazz con el que aprendió todo lo que sabe de música. Sin embargo, al comenzar a destacar pronto fue encontrando afinidad en ritmos propios del país.

¨Me fui interesando en la música típica porque note que con esta podía llegar a otro tipo de público y me fue gustando. Ahora se me hace muy fácil hacer fusiones, como pasar de un ritmo a otro¨, expresó el saxofonista.

Su primera experiencia con la música típica la tuvo junto a Romeo Santos, en ese entonces como parte del grupo Aventura, y El Prodigio, con quienes grabó un tema.

La versatilidad de Frandy Sax es su mayor fortaleza, pues se desenvuelve en el perico ripiao, como en la bachata y otros ritmos tropicales.

Esta habilidad lo ha llevado a formar parte de producciones musicales de artistas como Víctor Víctor, Sonia Silvestre, Maridalia Hernández, Héctor Acosta (El Torito), Fernando Villalona, Chichí Peralta, Peña Suazo y El Prodigio.

De igual forma le ha hecho participar en escenarios de países como Francia, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Nicaragua, Argentina y

Puerto Rico, con su banda, así como formando parte de espectáculos de artistas entre los que se cuentan: Frank Reyes, Rubby Pérez, Tulile, Crispy, El Chaval y El Jefrey.

¨El saxofón es mi idioma, donde quiera que he ido, cuando lo toco la gente me entiende y aplaude¨, agregó.

Frandy cuenta actualmente con su propio proyecto musical, el cual lo ha llevado a animar importantes celebraciones de empresarios y distinguidas personalidades de todo el país, entre los que se destacan los Presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.

En su empeño por fusionar el saxofón con otros géneros, ha presentado con éxito su propuesta: Frandy Sax Electro Show, un concepto cargado adrenalina, en el que se hace acompañar por un DJ, un percusionista y vocalistas. Dentro de este estilo ha lanzado el tema ¨Besar tu boca¨, el más reciente sencillo que promociona.

La música electrónica se adorna por su saxofón, dándole colores y matices que han llegado rápidamente al gusto de toda la gente.

Otra incursión reciente fue la que realizó al participar en la película ¨El Gallo¨, una producción de Juan Fernández.

Este artista se encuentra actualmente concentrado en la preparación de su primer álbum musical de temas inéditos, el cual saldrá al mercado en febrero del 2014. Este tendrá temas de jazz, bolero y la fusión de merengue con jazz.

Reconocidas voces del ámbito local le van a acompañar en este proyecto, el cual estará dándose a conocer poco antes del espectáculo que estará ofreciendo en el Gran Teatro del Cibao, también junto a estas figuras.

Publicidad