Cennect with us

Noticias

Denuncian alegada trama senadores y funcionarios para derrocar a Martelly

Publicado

en

JuanUn alegado plan para derrocar al rapero, Michel Martelly, presidente de Haití, cuya renuncia está exigiendo en las calles haitiana la oposición, estaría siendo financiado por tres senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y por el ministro de Ecomonía dominicano, según denunció el diario haitiano L’ union fait le forcé (La Unión Hace la Fuerza).

Los legisladores dominicanos que alegadamente promueven el derrocamiento de Martelly serían, Eddy Mateo Vázquez, Barahona, Sonia Mateo,de Dajabón, Amarilis Santana Cedano, de La Romana, así como el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, un precandidato presidencial del PLD.

El diario asegura que los legisladores y Montás habrían entregado ya una primera partida de dos millones de dólares al grupo Lavalás, cabeza visible de las protestas con las que se exige la renuncia de Martelly.

Los promotores del derrocamiento del mandatario haitiano habrían recibido otras partidas de dinero, que sumarían 150 millones de pesos.

La senadora Sonia Mateo, sería el contacto entre los dirigentes de la familia Lavalás, entre ellos Evens Paul (K Plim).

El legislador Eddy mateo Vásquez es citado por el periódico L’ union fait le forcé (La unión hace la fuerza) como el contacto con los periodistas de tres diarios haitianos ubicados en Puerto Príncipe, vinculados a los planes  para sacar del poder a Martelly.

A la senadora peledeísta, Amarilis Santana Cedano se le atribuye ser el contacto directo con Mirlande Manigat, y con otros dos integrantes del grupo Lavalás.

De inmediato el diario haitiano no revela las responsabilidades que tendría Temístocles Montás en los planes para derrocar a Michel Martelly.

Sin identificar el periódico se refiere a un influyente ministro del gobierno de Danilo Medina como el responsable de enviar a Haití los fondos para promover la caída del gobierno haitiano.

La información publicada por L’ union fait le forcé (La unión hace la fuerza) afirma que un grupo de empresarios dominicanos aporta los fondos para desestabilizar la administración de Martrelly

El MOPOD, un grupo político opositor a Martelly, y que es liderado por Mirlande Manigat, recibe dinero dominicano para la desestabilización política en Haití, asegura el diario haitiano. La Manigat fue quien compitió y perdió las elecciones presidenciales frente a Martelly.