Cennect with us

Opiniones

La Mujer de hoy…

Publicado

en

escanear0001 (2)

POR DEBBIS WILDA METZ MUÑOZ.-

Cuando las mujeres estamos en nuestra etapa inicial, lo que llamamos niñez, nos era muy familiar escuchar de nuestras madres y abuelas como parte de nuestra formación, mandarnos a jugar a las Muñecas, la cocinita y a ser mamá.

En el pasado, el papel de la mujer era casarse, ser madres y quedarse en casa a cuidar a los hijos. La mujer no tenía derecho a tener aspiraciones o metas, ya que estos podían desviar el matrimonio y por ende no formar una familia.

Las mujeres profesionales de aquel entonces, tan pronto contraían matrimonio, abandonaban su oficio, porque la creencia y formación era que el hombre sería el proveedor de la familia. Era obligación y derecho exclusivo del hombre el desempeñarse en el campo laboral y/o profesional. Los principales motivos que impedían el desarrollo de las mujeres eran la falta de oportunidades, las obligaciones familiares y la condición de ser mujer.

Conforme al paso del tiempo, la situación económica a nivel mundial se fue tornando cada vez más difícil en los hogares. A raíz de esta situación, la mujer tuvo que entrar en acción y salir a buscar y desempeñarse en alguna labor, cuyo ingreso sirva para colaborar en cubrir los gastos que se generan en el hogar.

Hoy en día todo este panorama de la mujer quedarse en casa ha cambiado. En la actualidad son cada vez más las mujeres que salen a ocupar un puesto en el campo laboral, tanto en el sector público como privado. Según estudios publicados por el Instituto de Estadística y Geografía de la Ciudad de México, cuyas siglas son INEGI, destacan que las mujeres trabajadoras tienen un nivel educativo más alto que los hombres ocupados. Además afirman que en la realización semanal de trabajos domésticos y extra domésticos, las mujeres se ocupan casi 92 horas y los hombres 67 horas. La mujer se ocupa casi 37 horas más que los hombres. En estos tiempos vemos a muchas mujeres que ya no se conforman con casarse y tener una familia, prepararse y superarse, ya están en busca de algo propio; la meta de la Mujer de Hoy es establecer su marca personal. La marca personal no es más que exteriorizar lo que está en ti y que quieres que otros aprecien. La marca personal cada día la podemos ir mejorando. La mujer de hoy en día demuestra su posición y carácter, haciéndose destacar en posiciones relevantes en instituciones gubernamentales, internacionales e importantes empresas nacionales, demostrando su gran dominio y desenvolvimiento para enfrentar situaciones difíciles que resaltan la capacidad para obtener el éxito.

Las mujeres han alcanzado este reconocimiento y aceptación ya que tenemos más cualidades a nuestro favor que los hombres. Las mujeres somos sensibles, colaboradoras, empáticas e intuitivas, y lo más importante, construimos excelente relaciones interpersonales.

Afortunadamente, la gente ya tiene una mentalidad más abierta acerca de esta situación, y resulta más aceptable ver a la mujer emprender en diferentes ámbitos de la vida, incluso en la Politica, donde ya vemos la posición que ocupa el Liderazgo Femenino. Hoy Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer, ayudemos a las más débiles a encontrar su fortaleza, construir su autoconfianza. NO más sangre y NO más muertes.

La Mujer de Hoy es genuina, autentica y definida. Cultiva tu sello personal y mantén una posición decidida, con los tacos bien firmes sobre la tierra….

Publicidad