Cennect with us

Opiniones

Carlos Morales el gran muro de contención del PRSC

Publicado

en

yovannyBB[1]POR YOVANNY ALMONTE.-

Los partidos políticos al igual que las grandes empresas tienen iconos, personas a las cuales se le respeta, se le consulta y a los cuales nadie se atreve, ni siquiera con el pensamiento, a plantearle o insinuarle algo indebido o indecoroso.

Dicen que los hombres grandes, son estrictos, disciplinados, metódicos, planificadores y que no creen en la suerte y el destino, ya que el futuro es la consecución de un sin número de acciones que de manera estructurada dan al traste con un resultado positivo.

Los éxitos cosechados por Don Carlos Morales Troncoso no son casuales, en los mismos ha influido, de forma favorable, su carácter, conducta e intachable hoja de vida, que como figura pública, a diferencia de otros, siempre ha tenido, abierta como una página web.

En momentos en que se cuestiona la fortuna de algunos funcionarios públicos, y donde otros se ven doblegados por el peso de la ley, ya sea por irregularidades o manejo turbios de los fondos públicos, hace falta en el país la presencia y el peso de figuras que como Carlos Morales Troncoso, quien posee un historial blanco y cristalino como las aguas de un manantial, a nuestro entender.

Los últimos escándalos en los que se han estado involucrado dirigentes de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es un reflejo de la sociedad en que vivimos, donde el individualísimo y la lucha por enriquecerse sin importar las consecuencias, nos hacen reflexionar y pensar en quien debemos creer y a quien debemos seguir.

Juan Bosch, nunca transigió y ni acepto un ápice de corrupción a su lado, Joaquín Balaguer murió sin nada y lo poco que tuvo lo dono, José Francisco Peña Gómez, no se le conoció fortuna, ni empresas, ni cuentas en el extranjero.

Carlos Morales Troncoso se ha convertido en un muro de contención en el PRSC que represa las aguas sucias y turbias y no las deja pasar al cause del rio, que en este caso es la sociedad dominicana. Pero sus acciones, no solo transmiten un mensaje claro a la sociedad de la forma impoluta como ha conducido su vida, sino que también impide que su alrededor se tengan pensamientos mal sanos.

Hoy más que nunca la Nación necesita de líderes, de guías, de ejemplos y sobre todo de hombres que inspiren confianza y respeto y que tracen una línea donde lo inmoral y lo sucio no pueda pasar y mucho menos permitirse.

Será que la moral y la honestidad se fueron por el fregadero en la Republica Dominicana. Necesitamos hoy mas que nunca, de un ingeniero que encause los ductos de ese caudal de sucio y lodo, que como la corrupción quiere inundar nuestra sociedad.

Sólo pido al país sano y sensato preservar el hombre que por años ha enarbolado la bandera de la moral, y sigue siendo ejemplo a seguir, y un muro de contención de las cosas sucias que se fragüen arriba en las altas esferas de la sociedad y que los de abajo desconocemos e ignoramos.

Publicidad