Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Ministerio Cultura inicia fiesta artistica y cultural «Navidad en Bellas Artes»

Publicado

en

fiestaLa Dirección General de Bellas Artes, dependencia del Ministerio de Cultura, comenzará este miércoles su tradicional fiesta artística y cultural «Navidad en Bellas Artes», la cual tendrá lugar en los jardines del palacio que alberga esa dependencia.

La actividad, que se extiende hasta el domingo, será completamente gratis para el pueblo, a partir de las seis de la tarde.

Durante los cinco días de celebración, más de 20 grupos artísticos estarán desfilando cada noche en un derroche de arte, colorido y alegría navideña. Junto a las compañías artísticas de Bellas Artes participarán grupos de universidades, colegios y otras instituciones culturales que acostumbran unirse en este evento tan esperado por el pueblo.

El director general de Bellas Artes, Franklin Domínguez, al hacer el anuncio de la octava versión de «Navidad en Bellas Artes», señaló que el programa de actividades artísticas será distinto cada noche. Dijo que habrá canto, música, danza, teatro, grupos corales, folklore, obras humorísticas y espectáculos para niños y adultos muy variados.

Domínguez explicó que el Ballet Nacional Dominicano, El Ballet Folklórico Nacional, la Compañía Lírica, el Coro Nacional y el Teatro Rodante preparan interesantes espectáculos para ofrecerlos al público.

Resaltó que este año contarán con la participación especial del Teatro Orquestal Dominicano, un programa del Ministerio de Cultura formado por artistas con discapacidad, quienes ofrecerán un espectáculo de gran calidad, que incluye danza, teatro, canto, percusión y folklore.

Publicidad