Cennect with us

Noticias

Senado promete consenso para modificación ley Seguridad Social y AFP

Publicado

en

SENADOEl presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado, aseguró que el proyecto de ley de reforma a la ley de Seguridad Social será bien estudiado y ponderado por la comisión, para ser consensuado entre todos los sectores involucrados en el sistema de seguridad social.

José María Sosa, dijo que con estos pronunciamientos el legislador responde a la inquietud del sector empresarial, que este jueves advirtió que cualquier cambio o modificación a la Ley de Seguridad Social debe hacerse de consenso, tal y como fue concebida.

Aseguró al sector empresarial que su opinión será escuchada durante las discusiones del proyecto de ley de reforma a la ley de Seguridad Social, introducido por la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP). Afirmó que la pieza que salga de las discusiones será el fruto de un consenso que beneficiará a toda la República Dominicana.

Los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral; y de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti, advirtieron que cualquier cambio que se le vaya a hacer a la ley de seguridad social debe ser consensuada con las partes que por muchos años discutieron la ley que se tiene sobre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y la Seguridad Social.