Cennect with us

Noticias

Policía dice avanzan investigaciones asesinato comunicador Claudio Nasco

Publicado

en

PoliciaEl vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, reveló este sábado que están muy avanzadas las investigaciones en torno al asesinato del comunicador y presentador de noticias de CDN, Canal 37, Claudio Nasco.

Dijo tener algunos detalles sobre el crimen del presentador de noticias de NCDN, quien fue encontrado amordazado y apuñalado anoche en una cabaña en la autopista 30 de Mayo.

Mateo Moquete no ofreció información al respecto para, según dijo, no entorpecer las pesquisas.

«Lo mejor es permanecer investigando y asegurarles que la Policía va a dar respuestas a este crimen», aseguró Moquete al hablar vía telefónica con la periodista Nuria Piera, directora de CDN, quien dijo con profundo dolor reconoció el cuerpo del periodista.

Adelantó que el vehículo de Nasco, una Jeepeta Nissan Murano color blanco, fue encontrado en la Plaza Luperón esquina Avenida Independencia, la cual está en poder de la Policía y dijo se espera una autorización del Ministerio Público para proceder a abrirla.

«La familia CDN pasa por un momento dificil ante la pérdida de uno de nuestro más querido amigo y profesional. Saldremos al aire en breve», escribió más temprano Piera en su cuenta de twitter.

Nasco fue presentador de noticias en CDN a principios de los años 2000 y en el 2005 pasó a formar parte del staff de Noticias SIN, a raíz de su fundación.

Estuvo seis años fuera de la televisión y a su regreso, como parte de sus funciones en NCDN, Nasco cubrió en el Vaticano la asunción de Jorge Mario Bergoglio como el papa Francisco. Asumió luego la conducción de la emisión estelar del noticiero Enfoque Final, junto a la periodista y dirigente política, Faride Raful.

También fue relacionista público de una compañía del grupo Vicini con sede en Boca Chica.

Asimismo, era muy popular en las redes sociales. A Claudio le gustaba tuitear sobre estudios científicos, salud, avances tecnológicos y algunas curiosidades.