Cennect with us

INTERNACIONALES

Los presidentes RD y Haití se darán «la cara» en Cumbre de Venezuela

Publicado

en

caraCaracas.- El presidente de Haití, Michel Martelly, se convirtió en el primer jefe de Estado en llegar a Caracas para asistir el próximo martes a la Cumbre ALBA-Petrocaribe convocada por Venezuela.

Martelly fue recibido en el aeropuerto que sirve a Caracas con los honores militares de estilo, en una ceremonia presidida por el ministro venezolano de Turismo, Andrés Izarra, sin que ninguno de ellos diera declaraciones a la prensa.

El ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua, dijo en el transcurso de la semana que en la Cumbre ALBA-Petrocaribe participarán los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales, todos ellos de la ALBA.

También los mandatarios de Haití, República Dominicana, Danilo Medina, y Surinam, Desi Bouterse, cuyos países forman parte de Petrocaribe.

La cumbre discutirá una zona de encuentro en lo económico con el Mercosur y también el tratado constitutivo de EcoAlba, el espacio económico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), añadió Jaua.

La ALBA está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y Venezuela. A ellos se ha sumado recientemente Santa Lucía.

Petrocaribe, un mecanismo de integración petrolera, está conformado a su vez por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Publicidad