Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

El Rey de Hollywood, Brad Pitt cumple 50 años mañana

Publicado

en

BradLos Ángeles (EE.UU.).-En Hollywood, como en todas partes, hay jerarquías que existen sin estar escritas pero se perciben cuando los obreros del cine se dejan ver en sus desfiles de alfombras rojas donde además de llamativos vestidos se lucen los invisibles galones que demuestran quién es quién en esa industria.

Un espectáculo de cámaras y flashes, invitados desconocidos, profesionales respetados y rutilantes estrellas cuya fama suele exceder a su talento y que representan la cúspide de una sociedad de clases, donde el negocio se impone al arte, que vive de proyectar un ideal inalcanzable a una audiencia que quiere soñar despierta.

Ese mundo de luces, maquillaje, cirugía y cartón-piedra, tiene también su propia realeza, una sin coronas, ni cetros, ni palacios, y que tampoco se hereda, que se gana siendo tan protagonista en la gran pantalla como en las portadas de las revistas.

Esa circunstancia permitió el ascenso a ese trono ficticio de un actor de Oklahoma llamado Brad Pitt que cumple 50 años el 18 de diciembre y que a pesar de su sangre plebeya -su padre era empresario del transporte y su madre conserje-, supo abrirse camino en la meca del cine con tenacidad y una cara bonita.

Publicidad