Cennect with us

Opiniones

Navidades Reformistas

Publicado

en

virgilio alvarez bonillaPOR VIRGILIO ÁLVAREZ BONILLA.-

Joaquín Balaguer impuso la costumbre de obsequiar cajas conteniendo alimentos y golosinas a las personas de escasos recursos durante las festividades navideñas, lo propio hacía con los niños menos pudientes, a quienes regalaba juguetes el día de los Santos Reyes. Esa tradición ha sido continuada por el Partido Reformista y por la Fundación Joaquín Balaguer, a través de los años llevando por lo menos a una importante cantidad de pobres aliento y alegría en esta época del año donde se suele hacer vulgares manifestaciones de derroche colectivo.

La costumbre Balaguerista, criticada en su época, no solo ha sido continuada por los gobiernos sucesivos, sino ampliada de manera gigantesca, cubriendo con esta medida las necesidades de la clase mas empobrecida del país, que carecen de medios para celebrar con dignidad la Noche Buena y el año nuevo.

¡Que bueno!, que una iniciativa reformista se hay arraigado de manera tan positiva en el sentir de nuestras autoridades. Los reformistas, que siempre han tenido como sistema compartir los beneficios que otorga el poder, deben sentirse más que complacidos con los frutos que sembraron y que hoy día se esparcen a lo largo y ancho de la República.

Los críticos de estas acciones humanitarias, aducen que el dinero gastado en estos obsequios debería utilizarse de otra forma, sobre todo en la creación de nuevos empleos. Pero lo cierto es, que nunca estará mal gastado los fondos destinados a remediar calamidades aunque sean éstas momentáneas.

La Navidad, es época de regocijo y meditación, los reformistas haciendo una retrospectiva histórica deben pensar en las acciones positivas emprendidas por Balaguer, para que de este modo su accionar futuro esté siempre inspirado en las mismas, en busca de que los propósitos que les son comunes culminen en el éxito esperado.

Publicidad