Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Muere en Alemania el pintor y escritor dominicano Fernando Ureña Rib

Publicado

en

Muere el pintor dominicano Fernando Ureña Rib

Muere el pintor dominicano Fernando Ureña RibMurió este viernes el pintor y escritor Fernando Ureña Rib, quien se encontraba ingresado en un centro de salud de Berlín, Alemania.

El Ministerio de Cultura, a través de su cuenta de Facebook, confirmó el deceso de Ureña Rib, pero indicó que por el momento no tiene más detalles sobre la muerte del artista.

“Todavía no tenemos todos los detalles, pero nos han confirmado que el pintor Fernando Ureña Rib falleció. Un abrazo fuerte que te acompañe a pintar nubes en el cielo. Hasta siempre Fernando. #Pintor #FernandoUreñaRib”, fue el mensaje publicado por Cultura en la red social.

Ureña Rib nació en la Romana, el 21 de marzo de 1951. Inició sus estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Francisco de Macorís.

En 1963 obtuvo una beca del Estado para continuar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde concluyó con talleres de pintura al Óleo y pintura mural bajo la guía del maestro dominicano Jaime Colson. Se gradúa como bachiller en Filosofía y Letras en 1968 y realiza estudios de lenguas extranjeras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ureña Rib ha fue presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos.

Publicidad