Cennect with us

INTERNACIONALES

Mueren 26 pasajeros al incendiarse un vagón de un tren en la India

Publicado

en

IndiaNUEVA DELHI — Un vagón de un tren expreso en el sur de la India se incendió el sábado y murieron al menos 26 pasajeros, muchos de los cuales quedaron atrapados y se asfixiaron al no poderse abrir las puertas, dijeron las autoridades.

A medida que las llamas y el humo negro se propagaban en el vagón alrededor de las 3:45 de la mañana, los pasajeros rompieron ventanas en medio del pánico y muchos se salvaron tirándose del tren.

Un portavoz ferroviario, C.S. Gupta, dijo que 67 pasajeros iban en el vagón cuando ocurrió el incendio a unos dos kilómetros (a poco más de una milla) del pequeño poblado de Puttaparthi, en el estado de Andhra Pradesh.

El tren paró su marcha y el carro afectado fue desenganchado para impedir que se extendieran las llamas, agregó.

Los bomberos sofocaron el fuego y recuperaron al menos 26 cadáveres, incluidos los de dos niños. Al menos una decena de personas fueron hospitalizadas por las lesiones que sufrieron al lanzarse de los vagones, dijo un funcionario de ferrocarriles en el lugar.

Los bomberos tuvieron que abrir a la fuerza las puertas y avanzar entre el humo que inundaba los vagones para llegar hasta los muertos, dijo el funcionario a The Associated Press. La fuente solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones a la prensa.

Muchos cadáveres fueron encontrados cerca de las puertas que estaban trabadas, agregó.

El ministro federal de Ferrocarriles de India, Mallikarjun Kharge, dijo que según informaciones preliminares, el incendio fue causado por un corto circuito. Una investigación está en marcha.

Más de 18,5 millones de pasajeros se desplazan a diario en unos 10.000 trenes en la vasta red ferroviaria de India.

Los accidentes son comunes en la red ferroviaria del país, una de las más grandes del mundo. La mayoría de las colisiones e incendios son atribuidos al error humano y a las deficiencias en el mantenimiento.

Publicidad