Cennect with us

INTERNACIONALES

Cuatro personas mueren al estrellarse una avioneta en Chile

Publicado

en

ChileSANTIAGO, Chile— Cuatro personas, entre ellas un niño, murieron este sábado luego de que la avioneta en que viajaban se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de Chacabuco, ubicado en la comuna de Colina, 19 kilómetros al norte de Santiago.

El general de Carabineros Ricardo Solar, jefe de la zona Santiago Occidente, informó que entre los fallecidos hay «una persona adulta, dos jóvenes y un niño».

Añadió que el accidente ocurrió cerca de las 8:30 de la noche (2330 GMT) y que testigos vieron salir humo de la aeronave mientras esta realizaba un sobrevuelo por el aeródromo.

La avioneta accidentada correspondía a una Cessna 182 perteneciente al Club Universitario de Aviación, confirmó el vicepresidente de esta entidad, Carlos Johnsons, quien entregó más detalles del accidente.

«En un evento en la tarde el avión hizo un despegue normal, tuvo una emergencia y no tenemos ningún otro antecedente. Estamos esperando que venga la Fiscalía y la Dirección General de Aeronáutica Civil que hacen la investigación», aseveró.

Testigos que presenciaron el accidente aseguraron a la prensa local que la nave cayó envuelta en llamas y luego se incendió en su totalidad.

Publicidad