Cennect with us

INTERNACIONALES

Habitantes Samoa, Kiribati y Nueva Zelanda celebran Año Nuevo

Publicado

en

SamoaBangkok.- Los habitantes de Samoa, Kiritibati (Kiribati) y Tokelau (Nueva Zelanda), en el Pacífico Sur, han sido los primeros habitantes de la Tierra en despedir el año 2013 y dar la bienvenida al 2014.

Los alrededor de 180.000 habitantes del Estado insular de Samoa empezaron a vivir el Año Nuevo a las 10.00 GMT.

A la misma hora, la población de Kiritibati, la más oriental de Kiribati, y la de Tokelau, la más oriental de Nueva Zelanda, recibieron al 2014.

Tokelau está formado por un grupo de atolones que ocupan una superficie de 10 kilómetros cuadrados y que habitan unas 1.400 personas.

El año 2014 comenzará a las 11.00 GMT en las Islas Salomón, Nueva Zelanda, la pequeña nación de Niue y Tonga.

El Ayuntamiento de Wellington ha cambiado la tradicional fiesta de Nochevieja en Civic Square por un concierto en Año Nuevo por la tarde, pero no impedirá que decenas de miles de personas asistan a las numerosas celebraciones organizadas en la capital y otras partes del país.

Piratas y magos han entretenido esta tarde con chanzas, aventuras, serpentinas y globos a unos 2.500 niños en los festejos de Christchurch, en la Isla Sur.

A las 13.00 GMT, miles de personas participarán en los actos organizados en la emblemática Casa de la Ópera de Sídney, en Australia.

Los tradicionales fuegos artificiales sobre la bahía de Sídney se han visto amenazados por la lluvia que ha comenzado a caer por la tarde, pero el servicio meteorológico indicó que se trata de precipitaciones pasajeras, según la radio australiana ABC.

Las autoridades calculan que al menos un millón y medio de personas saldrán al puerto de Sídney para contemplar los tradicionales fuegos artificiales que en esta ocasión, y por primera vez en una década, una parte de ellos volverán a ser disparados desde el techo de la Casa de la Ópera.

Publicidad