Cennect with us

Opiniones

PRSC: Balance político positivo 2013, los retos y desafíos del 2016

Publicado

en

socratesPOR EL DR. SÓCRATES ANDÚJAR CARBONELL.-

Aprovechamos la ocasión para felicitar a cada uno de los miembros del Directorio Presidencial Permanente (CPP) del PRSC y a su capitán, el Ing. Carlos Morales Troncoso, de manera sincera, por haber sorteado con éxito los grandes desafíos que para muchos se concebían como imposible. Esto permitió concluir con un balance positivo el año 2013, siendo la mayor de las pruebas la profunda Modificación de los Estatutos del Partido.

La Asamblea General Extraordinaria pasa sin mayores inconvenientes, con un trabajo en equipo, bajo la conducción del Dr. José Hazim Frappier, presidente interino, y el apoyo de un liderazgo político que a todas luces demuestra madurez

Al pasar balance de las actividades que durante el año 2013 ha realizado el PRSC, inspirado en su líder por siempre, el Dr. Joaquín Balaguer, tantos logros positivos no pueden quedar en el tintero. El PRSC constituye una esperanza viva como organización para la sociedad dominicana, pues somos los más llamados a hacer los verdaderos cambios sociales que demanda el pueblo dominicano. Es a partir del 2014, cuando el PRSC tendrá la oportunidad de demostrar su verdadera vocación de poder, y la primera prueba lo será la Asamblea General Ordinaria. Los hombres y mujeres que serán electos tendrán en sus manos conducir al PRSC a la victoria en las próximas elecciones nacionales que habrán de celebrarse en mayo del 2016.

Durante el año 2013 el PRSC ha dado demostración inequívoca de superación y madurez. Nos corresponde ahora a los Reformistas-Balagueristas participar en la Asamblea General Ordinaria que será celebrada el 26 de enero del año 2014, con un padrón de delegados ascendente a dos mil cientos cincuentas (2,150) delegados. Conforme a los nuevos Estatutos Generales, se aumenta de 15 a 50 los miembros la Comisión Presidencial Permanente, que pasó a llamarse Comisión Política Presidencial, (CPP), así como llevar a 201 los miembros la Comisión Política Nacional y 400 los integrantes del Directorio Ejecutivo Nacional. Igualmente se estableció que el 33% de los cargos sean ocupados por jóvenes y mujeres. Un dato importante es la conformación del Gabinete Técnico, órgano táctico de PRSC, coordinado por el Secretario General del PRSC, uno de los organismos más importante de la estructura política del PRSC. Allí descansará el trabajo del día a día de la organización, y para ello deben ser escogidos hombres y mujeres con la adecuada formación política e intelectual. Es donde el DPP debe ser más celoso a la hora de escoger los integrantes, lo que constituye un gran desafío de cara al 2016. Para salir airoso de esa cita el Gabinete Técnico tendrá un rol de primera fila.

El Dr. Joaquín Balaguer nos enseñó a todos a saber sortear dificultades y salir airosos. Es el mejor aporte que podemos tributar a la memoria de nuestro líder por siempre el Dr. Balaguer, el gobernante más efectivo que ha tenido la República Dominicana en el Siglo XX y XXI, con las mayores realizaciones en todos los ordenes de la vida nacional. Es demostrarle a la sociedad que como organización política estamos listo para gobernar y que hemos aprendido del más grande líder de todos los tiempos

Concluido el proceso de adecuación del PRSC, nos corresponde guiar a la organización política bajo un Proyecto Nacional posible y eficaz que vaya a favorecer a las grandes mayorías de los dominicanos, sin exclusiones, y mucho menos sectarismos, como ha venido ocurriendo desde la salida del PRSC del Poder en el año 1996. El presente nos obliga a todos a caminar bajo la luz de las sabías enseñanzas del fundador del PRSC, el Dr. Joaquín Balaguer. Honrar su nombre como un legado perfecto debe ser una postura frente a la vida del hombre político y los que hacemos vida partidaria en el PRSC. La sociedad demanda del PRSC que valore el significado de unidad, pero ante todo que esa unidad se confirme y queda sellada en la cita del 26 de enero del 2014. La sociedad nos tiene bajo la lupa, es otra oportunidad de demostrar madurez política. Vamos a realizar cuantos acuerdos sean necesarios para salir fortalecido de esa crucial cita, que no hayan vencido, ni vendedores, que sean escogidos y sumado los mejores, sin exclusiones, que buscamos la unidad en medio de la diversidad.

Lograr los propósitos de un Proyecto de Nación para los dominicanos debe estar presente en la conciencia de cada uno de los miembros del DPP y a las autoridades del PRSC, quienes tendrán la gran tarea de ser guardianes del éxito de los trabajos de la Asamblea, que por demás habrá de pasar en armonía y hermandad. ¡Que sea la primera fiesta de los Reformistas-Balagueristas! Esa es la más importante de todas las tareas que tendrá la Asamblea General Ordinaria, el tener claro la gran responsabilidad que la historia pone en sus manos. Será el primer gran desafió del PRSC. Nosotros una vez más confiamos en la capacidad y compromiso del liderazgo del PRSC con los dominicanos y el legado del Dr. Joaquín Balaguer.

Compatriotas, con el grito de libertad política, es hora que un candidato salido de las filas del PRSC exhiba en su pecho la bandera tricolor. Además, que sea acompañado de Senadores, Diputados y Alcaldes electos en la boleta del PRSC. ¡Que resplandezca la bandera Colorá en el Palacio Nacional, en el Congreso y las Alcaldías! Será el despertar de los dominicanos, quienes anhelan una Patria Justa para todos. Estamos seguros que el 2014 será un año de éxitos para el PRSC, ¡A PASO DE VENCEDORES!

Nota: El autor es aspirante a la Secretaria Nacional de Asuntos Profesionales y Técnicos del PRSC.

Publicidad