Cennect with us

POLITICA

Ve conciencia bases del PLD garantiza su paso al Comité Central

Publicado

en

yberthPOR JHONNY TRINIDAD.-

NUEVA YORK.- La candidata al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yberth Rodríguez, aseguró que la conciencia e inteligencia de las bases de ese partido garantiza su paso a dicho organismo.

Explicó, en ese sentido, que los miembros de su partido están conscientes de que su propuesta representa la vanguardia, dinamismo y el cambio que demanda la seccional neoyorquina y la militancia peledeísta.

«En esas elecciones participarán compañeros conocedores de la necesidad local partidaria de escoger sus mejores elementos para poder dar un giro a la dinámica que hasta ahora ha mantenido la seccional. Me considero parte de ese cambio que claman las bases, por lo que invito a la militancia morada a respaldar mi candidatura y votar en la posición 28 de la boleta», expresó.

Agregó que «estoy segura de que el voto no puede ser de otra forma que no sea consciente y de que a la hora de sufragar primará el criterio individual del elector, pues de no ser así, estaríamos socavando el derecho al voto libre y democrático, así como a la autodeterminación del votante. Por eso, la boleta para este proceso trae a todos los que aspiran de forma independiente en un orden numérico».

Afirmó que el proceso del día 12 será diferente a otros donde «vivimos la experiencia de votar sin conciencia, solo porque convenía a particulares en ese momento, apoyándo candidatos que luego ignoraron nuestras necesidades, olvidaron las promesas y hasta terminaron en contra de quienes auparon sus aspiraciones».

«Ese tipo de experiencia, de amarres, listas y alianzas extrañas que atan de pies y manos las aspiraciones y voluntades de dirigentes con vasta experiencia y condiciones, hoy en día han perdido el efecto que antes tenían, porque los compañeros están despertando, ya demandan y defienden su espacio político basado en méritos propios. No se puede olvidar que al caballo lo pueden obligar a bajar al rio, pero jamás a beber el agua», acotó la ex candidata a diputada.

Añadió que «sabemos que como todo partido, tenemos miembros que se alimentan de promesas y viven a las sombras de otros, hasta que terminan frustrados, pero también existen otros que militan para hacer carrera, crecer, alcanzar posiciones y desarrollar su liderazgo para dejar sus huellas en el sendero politico, los cuales han aprendido que se crece más y se gana respeto al elegir ser cabeza de ratón».

«Como partido, también debemos saber que solo respetando el liderazgo individual de cada dirigente, tendremos una organización más homogénea, dinámica y una verdadera maquinaria electoral promovida solo por la valoración al trabajo de sus miembros», indicó.

En ese sentido, exhortó a la militancia peledeísta inscrita en el padrón a acudir temprano el día 12 a los puestos de votación y a seleccionar la casilla 28, que es lo mismo que votar con conciencia.

En otro orden, felicitó a Luis Lithgow y a Frank Cortorreal por su designación como cónsul general de la República Dominicana en la Gran Manzana y embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respectivamente.

Calificó el nombramiento de éste último como un acto de justicia y un premio al trabajo de los peledeístas del exterior, ya que es la primera vez que se toma en cuenta a un dirigente local para una posición en la ONU.

Publicidad