Cennect with us

Opiniones

PRSC: Vuelo del gallo colorao No. 26114 con destino a la Asamblea General Ordinaria

Publicado

en

socratesPor el Dr. Sócrates Andújar Carbonell.-

Con la modificación de los Estatutos Generales del Partido Reformistas Social Cristiano “PRSC” se garantizó la regla de normativa-jurídica que habrá de servir como plan de vuelo y efectiva convivencia futura de los miembros de la organización fundada por el líder e inspirador de todos, el Dr. Joaquín Balaguer.

La ecuación utilizada para obtener los resultados que hoy exhibe el PRSC con sus Estatutos fue un arma demoledora: “La concertación y la salida negociadas”. Cuando se ponen en práctica estas figuras con firmeza y responsabilidad, los resultados siempre son positivos. Buscar el común denominador sólo es posible en un ambiente de equipo y hermandad política. En política las diferencias se superan cuando todos reconocen que la única manera de hacer aterrizar el avión, es sentados, con los cinturones bien abrochados, siguiendo al pie de la letra el plan de vuelo y escuchando, para realizar un aterrizaje seguro. Esta fórmula ha sido puesta en práctica por los organismos del PRSC. Hoy podemos saborear el néctar del éxito de la Asamblea Extraordinaria, por su efectiva aplicación. Sólo es repetir la fórmula y ganamos todos.

El vuelo que ha emprendido el Jet del Gallo Colorao marcado con el No. 26114 será el primer vuelo del año 2014. Nos corresponde ahora a los Reformistas-Balagueristas participar en la Asamblea General Ordinaria que será celebrada el 26 de enero del año 2014, con un padrón de delegados ascendente a dos mil cientos cincuenta cinco (2,155) delegados. Conforme a los nuevos Estatutos Generales, se aumenta de 15 a 50 los miembros la Comisión Presidencial Permanente, que pasó a llamarse Comisión Política Presidencial (CPP), así como llevar a 201 los miembros la Comisión Política Nacional y 400 los integrantes del Directorio Ejecutivo Nacional. Igualmente se estableció que el 33% de los cargos sean ocupados por jóvenes y mujeres. Un dato importante es la conformación del Gabinete Técnico, órgano táctico de PRSC, coordinado por el Secretario General del PRSC para el periodo 2014-2018.

El gran desafío de las organizaciones política es poner en práctica el diálogo como método efectivo de la concertación. Sólo llegan a la meta en la arena política los que son capaces de ver el peligro que se desprende de los desacuerdos y las ambiciones personales fuera de contexto. El éxito sólo favorece a la organización que define con claridad sus fortalezas, sus oportunidades, sus debilidades y sus amenazas. Es práctica conocida que sólo los equipos cuya capacidad de concertación no conoce límites para lograr el objetivo, salen triunfantes de los grandes desafíos que impone el factor de las circunstancias políticas. Como habrá de suceder, no todos estarán satisfechos por la decisión final que se adopte, pero lo importante no es la afectación individual sino el bienestar colectivo. En este caso, fortalecer la organización política del Gallo Colorao, que tiene como meta dirigir los destinos de la Nación. Dicho de otra manera, debe prevalecer el interés supremo del Partido Reformista Social Cristiano por encima del interés particular; no importa lo legítimo que sea el derecho que se pretenda hacer valer. Sin desmedro a reducir los derechos que le asiste a cada dirigente político de defender su verdad, existe una sola verdad: El Partido como mecanismo de llegar al poder en mayo del año 2016.

Por prudencia, tacto político y el más elevado respeto a la alta dirección del PRSC, el autor del presente escrito se ha reservado el derecho de no presentar fórmulas o propuestas como método de escogencia para las diferentes posiciones que habrán de dirigir el PRSC para el período 2014-2018. Es aquí donde reside la gran responsabilidad, el gran reto de la actual dirección del PRSC. Le corresponde a esa sabia dirección buscar fórmulas que permitan moldear el cobre de las posibles diferencias, por duro que éste sea. Es trabajar a partir de hoy para que se realicen cuantos encuentros y reuniones sean necesarios; pero que el dialogo y la búsqueda de la concertación no tenga pausa, hasta que todo no esté listo para la llegada del vuelo del Gallo Colorao No. 26114, con destino a la Asamblea General Ordinaria del PRSC, a celebrarse en el Coliseo de Boxeo Teo Cruz.

Las nuevas autoridades electas en la Asamblea General Ordinaria del PRSC tendrán bajo su responsabilidad los controles de navegación del Jet del Gallo Colorao, que nos conducirá hacia el Palacio Nacional en mayo del año 2016. Esos hombres y mujeres que habrán de convertirse en los conductores del Partido al salir triunfantes de la Asamblea General Ordinaria del 26 de enero del año 2014, lo habrán de hacer con humildad y como muestra de respeto al legado que nos dejó nuestro líder Dr. Joaquín Balaguer, “el Partido Reformista Social Cristiano”.

Los procesos políticos son únicos en si mismos. Las oportunidades de alcanzar el poder son por igual únicas. Ellos son determinados por el factor de la circunstancias del momento. Hoy la sociedad busca un cambio de dirección en la conducción del Estado Dominicano, y han puesto sus esperanzas en el Partido Reformista Social Cristiano, como garante de los grandes cambios que habrán de ser introducidos en el País, con la finalidad de devolver el rostro humano al gobierno dominicano, es decir, que vaya de la mano con los sectores más desposeídos de la Nación Dominicana. Que el Estado Dominicano vuelva a ser esperanza de todos y no beneficio de pocos, como fue práctica de los gobiernos del PRSC bajo la conducción del Dr. Joaquín Balaguer.

El PRSC tiene su avión nuevecito, está listo para el despegue. Sus motores han sido reforzados por la cantidad de compatriotas que han retornado de manera espontánea a su casa. Lograr los propósitos del vuelo del Gallo Colorao es tener la capacidad de transportar a todos los Reformistas-Balagueristas al Palacio Nacional a partir del 16 de agosto del año 2016. Una vez allí instalados, daremos inicio a que sean justamente compensados los que hayan hecho mayores sacrificios en aras de buscar la unidad y el consenso. Es aquí donde los miembros del DPP y a las autoridades del PRSC van a demostrar si en verdad están en capacidad de subir todos al vuelo del Gallo Colorao No. 26114 y convertirse en guardianes del éxito de los trabajos de la Asamblea General Ordinaria. ¡Que sea la primera fiesta de los Reformistas-Balagueristas!

Compatriotas, el vuelo del Gallo Coloraó No. 26114 representa nuestro grito de libertad política. Es hora de que un candidato salido de las filas del PRSC exhiba en su pecho la bandera tricolor. Además, que sea acompañado de Senadores, Diputados y Alcaldes electos en la boleta del PRSC.

¡Que resplandezca la bandera Colorá en el Palacio Nacional, en el Congreso y las Alcaldías! ¡Que sea el despertar de los dominicanos, quienes anhelan una Patria Justa para todos! Estamos seguros que el 2014 será un año de éxitos para el PRSC ¡A PASO DE VENCEDORES!

*El autor es aspirante a la Presidencia del Frente de Profesionales y Técnicos del PRSC.

Publicidad