Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Cantante Lucero suspende su actuación en Festival Viña del Mar

Publicado

en

LuceroSANTIAGO, Chile. – La artista mexicana Lucero suspendió su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por el riesgo a su imagen e integridad física que podría sufrir tras el rechazo despertado por fotografías suyas y de su novio junto a animales que al parecer fueron cazados, informó el viernes la organización del certamen.

Un comunicado señala que el representante de Lucero, Ernesto Fernández, explicó a los organizadores que el revuelo mediático por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, «han puesto en riesgo su seguridad y su imagen pública».

Fotografías filtradas esta semana por un medio de comunicación mexicano muestran a Lucero junto a su novio, quien sostiene una escopeta y están junto a un animales muertos.

Las imágenes fueron ampliamente difundidas en Chile y despertaron repudio en las redes sociales. La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, pidió evaluar la participación de Lucero en el certamen, el cual se llevará a cabo la última semana de febrero en ese balneario del océano Pacífico.

Algunas organizaciones han llamado a «funar» (protestar, repudiar) a Lucero.

El comunicado agrega que «lamentamos todo lo sucedido, ya que nuestra misión es trabajar para engrandecer el mejor evento musical de habla hispana, y entendemos que estos hechos están ajenos al quehacer artístico que nos convoca».

Lucero participaría como jurado del festival. Los miembros del jurado internacional suelen participar en el espectáculo que se desarrolla junto con la competencia de canciones y que despierta siempre más interés que las canciones inéditas que concursan por la Gaviota de Plata, el premio del certamen.

La cantante ha dicho que le «molesta muchísimo y me parece increíble que hayan robado fotos de mi vida privada para ser publicadas».

Publicidad