Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Ministro: “Con muerte de Francis Santana el canto dominicano pierde una de sus voces más auténticas”

Publicado

en

José Antonio Rodríguez: “Con muerte de Francis Santana el canto dominicano pierde una de sus voces más auténticas”

José Antonio Rodríguez: “Con muerte de Francis Santana el canto dominicano pierde una de sus voces más auténticas”El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez lamentó este domingo el fallecimiento del cantante Francis Santana, con lo cual dijo: “el canto dominicano pierde a una de sus voces más auténticas y versátiles”.

Rodríguez expresó que Santana era intérprete de los más variados ritmos dominicanos, portador una voz inconfundible, “cualidades a la que sumaba su personalidad amistosa y con buen sentido del humor”.

Manifestó que su repertorio de canciones, grabado durante las décadas de dedicación a la música, lo convierten en leyenda de nuestra música, dijo el funcionario a través de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

“Por esas condiciones artísticas y personales, en su momento fue declarado “Gloria Nacional de Arte”, designación merecida por esa trayectoria que solo los verdaderos artistas construyen a su paso por los escenarios”, dijo.

El cantante Francis Santana falleció el sábado, a los 87 años. Sus restos son expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, desde las 8:00 de la noche de este sábado hasta las 4:00 de la tarde de este domingo, cuando serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor.

Publicidad