NACIONALES
Aceleran trabajos construcción de dos plantas a carbón en Baní


Y parte de esa tonalidad la dan justamente los letreros sobre precaución colocados en puntos estratégicos de lo que será una gran obra, los cascos protectores colocados sobre la cabeza de los obreros e ingenieros y la tierra color negro que mueven los bulldózer, las retroexcavadoras y los camiones.
Cuando las plantas a carbón estén terminadas aportarán 360 megavatios, cada una, al sistema eléctrico y una cantidad de empleos, suficientes para dinamizar la economía de importantes puntos de la provincia Peravia. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ha calculado que el proyecto generará 7,500 empleos directos y 20 mil indirectos, beneficiando a miles de personas.
De acuerdo a la institución estatal, la construcción de estas nuevas unidades de generación implicará una inversión estimada de 1,945 millones de dólares.
