Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Convocan escritores dominicanos a participar en «Premio Eduardo León Jimenes 2014»

Publicado

en

feria del libroEl Ministerio de Cultura y la Fundación Eduardo León Jimenes, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, convocaron a los escritores dominicanos que publicaron libros durante el pasado año a participar en el ‘Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2014′.

Esta distinción, que ha sido concebida con la finalidad de reconocer y estimular a los escritores del país, está dotada de un premio en metálico de 500.000 pesos y un diploma.

Las obras que participen en el concurso serán presentadas por sus autores, precisó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

El plazo para la recepción de las mismas se extiende desde la fecha de publicación de la presente Convocatoria hasta el martes 11 de marzo de 2014 a las cuatro de la tarde.

No podrán concursar libros de la autoría de los miembros de la Dirección General de la Feria del Libro, los viceministros de Cultura o coordinadores de los viceministerios de Cultura, ni del titular del Ministerio.

Tampoco las obras que hayan sido publicadas por la Colección Centenario de la empresa patrocinadora, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, Ediciones Ferilibro, la Editora Nacional o el sello Ediciones de Cultura.

El jurado que tendrá a su cargo la selección de la obra ganadora del ‘Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2014′ tomará en cuenta la trascendencia de la obra publicada, su difusión comercial en el ambiente intelectual y literario, calidad y manejo del lenguaje, destreza intelectual o capacidad creadora, estructura del libro, originalidad y contribución a la bibliografía nacional.

La dotación económica que recibirá la obra ganadora será aportada por la Fundación Eduardo León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana, auspiciadoras del galardón.

El diploma de reconocimiento será otorgado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Eduardo León Jimenes, a través de la Dirección General de la Feria del Libro.

La entrega del Premio se realizará el martes 29 de abril en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional, en el marco de la celebración de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo.

Publicidad