Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

La Materialista asegura ninguna música desplaza a otra

Publicado

en

IMG_20140206_0757171-300x225POR FRANCIS PÉREZ.-

La cantante de música rap La Materialista afirmó que la música urbana se encuentra en sus mejores momentos, lo que ha llevado a muchos exponentes del género a internacionalizarse.

“No hay un evento nacional e internacional en el que la música urbana no esté presente, y eso habla mucho del trabajo que estamos haciendo”, destacó.

Precisó que ninguna música desplaza a otra, porque cada género tiene su mercado, su momento y sus exponentes que la gente quiere ver.

“Ningún ritmo desplaza a otro, cada uno de estos tiene su público, lo que hay que producir son buenas canciones”, detalló la ganadora del Premios Q como «Mejor Artista Femenina del año» (2012) y «Mejor Vídeo Clip» (2013) con su espectacular e internacional vídeo Tu No Tiene Na.

Dijo que ella se destaca como una de las artistas que se han dado a conocer en los escenarios internacionales con su álbum a Otro Nivel.

“A nivel nacional mi carrera profesional es estable, no solo en la música, sino en otros campos donde he participado y me he desarrollado”, acotó la bella y versátil cantante.

La Materialista ha tenido papeles estelares como actriz, actuando en la película Biodegradable y con un papel de principalía en Lotomán 3.

Su nombre real es Yameiry Infante Honoret, pero en lo musical se les conoce como La Materialista. Nació en Santiago de los Caballeros.

En el país tiene el mote de la Reina de la música urbana y es compositora y actriz. Ha incursionado en diferentes géneros como la bachata, el mambo y tecno, pero su género es el rap.

Participó 2012 como actriz en la serie de televisión El Cartel de los Macos, una parodia basada en la exitosa telenovela El Cartel de los Sapos con el papel de Sofía, la novia de uno de los “piratas”.

También ha logrado premios en el extranjero y ha participado en los premios Micrófono de Oro, donde estuvo en la parte musical y en la entrega de un galardón y en el 2013 se convirtió en la primera artista femenina dominicana en actuar en Miss Venezuela.

(francispé[email protected])

Publicidad