Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Conmemorarán con actos 90 aniversario muerte Federico García Godoy

Publicado

en

FederiLa sociedad cultural La Progresista y el Instituto Vegano de Cultura conmemorarán con diversos actos el próximo 12 de febrero el 90 aniversario de la muerte del novelista, crítico literario, historiador, periodista y educador Federico García Godoy.

El homenaje a una de las figuras claves de la cultura de La Vega se iniciará a las 10:00 de la mañana con una ofrenda floral ante su busto en el Parque Duarte de esa ciudad, con la asistencia de autoridades, estudiantes e instituciones. A las 5:00 de la tarde habrá una misa a su memoria en la Catedral de la Inmaculada Concepción y a las 7:00 de la noche se develará un óleo con su efigie en el salón Pedro A. Bobea de Castro de la sociedad La Progresista y tendrá efecto un panel.

En el panel participarán como expositores César Arturo Abréu Fernández, Hugo M. Estrella G., Jesús Méndez Jiminián y Edwin Espinal Hernández y se abordarán La Vega de su época, su perfil como educador, sus aportes a la independencia de Cuba y su entorno genealógico.

Federico García Godoy nació en Santiago de Cuba en 1857 y murió en La Vega el 12 de febrero de 1924. Fue el autor de las novelas Rufinito, Guanuma y Alma Dominicana y del ensayo histórico-político El Derrumbe.

Publicidad