Cennect with us

INTERNACIONALES

Apresan en NY mula afroamericana se traga 54 condones con bolitas de cocaína

Publicado

en

MulaNUEVA YORK._ Lavona Tashica Anderson, una «mula» afroamericana de 29 años, y que trajo drogas desde la República Dominicana a Estados Unidos, se tragó 54 condones con bolitas de cocaína dentro y fue encontrada inconsciente en uno de los baños del aeropuerto local de Oregón, dijeron las autoridades de esa ciudad.

La «mula» que según los investigadores había viajado a la República Dominicana por el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el 31 de enero, regresando a Estados Unidos el 2 de febrero, fecha en la que al parecer, logró pasar la droga por esa terminal y con la encomienda de que la transportara de esta ciudad a Alaska, por lo que tomó un vuelo local con escala en Portland.

La policía de Oregón dijo que la acusada, que reside en El Bronx (Nueva York), fue ingresada en el Centro Médico Adventista Portland, donde fue examinada determinándose que los 54 condones que se tragó, contenían cocaína, acorde con un examen posterior de laboratorio.

Los federales iniciaron una investigación para cerrarle el paso al contrabando de drogas en la terminal de Oregón.

La sustancia fue examinada por el agente de la policía de Portland, Chico Gino y un oficial federal del Departamento de Seguridad Nacional en el aeropuerto.

La mula fue dejada presa en el Centro de Detención del Condado Maultonomah en Portland.

Cada bolita de cocaína en los condones tragados por Anderson, contenían 6.5 gramos. Dos de los condones, posiblemente se le rompieron dentro del estómago, por lo que la acusada fue al baño para tratar de vomitarlas, pero cayó inconsciente en el piso.

Se le acusa de posesión de narcóticos con la intención de distribuir más de 500 gramos de cocaína.

Los investigadores creen que ella estaba tratando de viajar a Alaska, donde entregaría la droga a narcotraficantes.

Publicidad