Cennect with us

INTERNACIONALES

Gobierno alemán advierte referéndum en Suiza podría traer problemas

Publicado

en

Canciller alemanBERLÍN. El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, tomó hoy nota desde el «respeto» del resultado del referéndum celebrado en Suiza a favor de volver a limitar la entrada de ciudadanos de la UE, pero advirtió de los «importantes problemas» que plantea.

En rueda de prensa, el portavoz de la cancillería, Steffen Seibert, auguró que serán complicadas las conversaciones y negociaciones que deben iniciarse entre la UE y Suiza después de que la mayoría de los votantes apoyara las cuotas para la inmigración.

«Nuestro interés debe ser proteger una relación lo más estrecha posible entre la UE y Suiza», añadió el portavoz de Merkel.

En opinión de Berlín, tienen que ser las autoridades suizas quienes se dirijan a Bruselas para explicar y aclarar cómo aplicarán el resultado del referéndum.

En respuesta a una iniciativa denominada «Contra la inmigración en masa», los suizos apoyaron ayer en referéndum establecer cuotas anuales para los ciudadanos de la UE, que deberán aplicarse de aquí a tres años

El resultado hará inevitable una renegociación del acuerdo bilateral entre Suiza y la UE sobre la libre circulación de personas, en vigor desde 2002 y que se aprobó también en un referéndum dos años antes.

Publicidad