Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

La actriz Ellen Page salió del clóset: Confiesa que es lesbiana

Publicado

en

jumoLa actriz Ellen Page, conocida por su protagónico en Juno, confesó que es lesbiana. Lo hizo en una conferencia para promover los derechos de los jóvenes de la comunidad LGBT en Las Vegas.

«Estoy aquí hoy porque soy gay», dijo a la audiencia Page, de 26 años. «Y porque puedo marcar la diferencia, ayudar a otros a tener una vida más fácil y esperanzadora. Siento una obligación personal y una responsabilidad social», afirmó.

«Estoy cansada de esconderme y de mentir por omisión. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Pero aquí estoy hoy, con todos ustedes, en el otro lado de todo ese miedo que me afectó mentalmente y en mis relaciones», continuó.

Page es la estrella de la próxima entrega de la saga de películas de superhéroes X-Men, pero saltó a la fama por su interpretación en la exitosa Juno en 2007, por la que recibió nominaciones en los premios Oscar y Globo de Oro.

«Es extraño porque como actriz estoy representando en algún sentido una industria que crea estándares destructivos en todos nosotros. Estándares de belleza, de buena vida, de éxito. Estándares que, odio admitirlo, me han afectado», agregó la actriz, que señaló que ser auténtica puede ser «duro».

Page también alabó a varias figuras públicas que admitieron ser homosexuales, como por ejemplo el jugador de fútbol americano Michael Sam, al que definió como «héroe» y que puede convertirse la próxima temporada en el primer profesional abiertamente gay de la liga estadounidense (NFL).

Publicidad