Cennect with us

INTERNACIONALES

Venezuela sigue en candela; Nicolás Maduro dice hay otro muerto

Publicado

en

Dan 48 horas a diplomáticos de EU para salir de Venezuela

Dan 48 horas a diplomáticos de EU para salir de VenezuelaCaracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de una nueva muerte relacionada con las protestas que se viven desde más de una semana en el país y aclaró que un obrero que inicialmente se dio por muerto en una marcha oficialista en el oriente sobrevivió y está grave.

«En Barquisimeto hace una hora, un trabajador, Arturo Alexis Martínez se encontraba limpiando escombros (…) y fue asesinado de unos balazos de unos edificios por uno de estos grupos, porque estaba limpiando escombros para él pasar con su vehículo», reveló Maduro en un acto de Gobierno en Caracas transmitido por televisión.

Explicó que el obrero de la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor) al que se dio muerto tras ser tiroteado en una marcha a favor del Gobierno en una ciudad del oeste del país sobrevivió aunque está «gravemente herido».

«En las primeras de cambio creíamos que había muerto. Gracias a dios está vivo y recuperándose», puntualizó.

Con estos datos se mantiene en seis el número de muertos en el país en manifestaciones que se han repetido desde que el pasado día 12 una manifestación pacífica de estudiantes y opositores derivara en actos de violencia que dejaron la muerte de tres jóvenes y decenas de heridos y detenidos.

El Gobierno defiende que detrás de las protestas existe la injerencia de países como estados Unidos en un intento de desestabilización en el país, mientras que la oposición acusa al chavismo de «infiltrar» grupos armados dedicados a generar violencia.

Publicidad