Cennect with us

Opiniones

Lo que he escrito y no he hablado

Publicado

en

VICTOR GRIMALDI CON EL PAPAPor Victor Manuel Grimaldi Céspedes.-

Desde que se conoció que el 13 de febrero pasado dirigí una carta al Papa Francisco, se me han atribuído muchas cosas que NO he dicho, pues hasta ahora de este tema no he hablado.

He escrito solamente, y lo escrito varias veces ha sido sacado de contexto o citado incorrectamente.

Lo que he escrito es mi punto de vista que está basado en la Defensa de la Constitución de la República, específicamente en los artículos referentes al respeto a la vida desde la Concepción hasta la muerte y que el matrimonio y la familia, según nuestro ordenamiento Jurídico como Estado organizado, se fundamenta en la Unión de un hombre y una mujer.

He escrito también que el pueblo dominicano es el pueblo constituído en Nación de la época moderna más antiguo de America, si entendemos lo que significa el gentilicio dominicano, y que somos el primer crisol de culturas y razas de lo que hoy se llama América completa, si nos atenemos a lo que es la llamada Cultura occidental.

Que tenemos unos valores fundamentales que nos han forjado como pueblo, Nación y Estado, y eso tiene que ser respetado por los Estados grandes y por los chiquitos.

Además, he escrito que el Estado Dominicano por primera vez a partir de la Constitución de 2010 es laico como lo fue con la Constitución de 1963 también. Es laico pero respeta los valores de la tradición cultural dominicana que tiene profundas raíces en el cristianismo. Y aunque parezca paradógico, no somos un Estado confesional, sino laico.

Y que por eso como Embajador defiendo la Constitución para la cual juré para el cargo. Y como cristiano defiendo los valores de la Cultura cristiana, independientemente de mi Fé personal.

Que respeto la pluralidad, la libertad mía, y de los demás, si bien los demás deben respetar nuestra Cultura, tradiciones, valores, y sobretodo el ordenamiento Jurídico que nos hemos dado como país y Estado independiente.

Luego de lo escrito, Su Santidad Papa Francisco nos ha agradecido la carta que le he dirigido en fecha 13 de febrero con informaciones relativas al tema de la familia y la Constitucion de la Republica Dominicana que tantas distorsiones ha producido en los enemigos de la verdad.

Como lo indicó una nota del 18 de febrero recibida del Sustituto de la Secretaria de Estado de la Santa Sede (equivalente al Ministro Administrativo de la Presidencia en Santo Domingo) sobre este asunto, se trataba de informaciones de la prensa relacionadas con los temas de la carta dirigida al Papa.

Y el domingo 23 de febrero el Papa Francisco, nos dijo que el Cardenal Nicolas de Jesus Lopez Rodriguez es una persona buena.

Publicidad