Cennect with us

Chispas!

EL HOLOCAUSTO UCRANIANO

Publicado

en

DrHumbertoSalazarPOR HUMBERTO SALAZAR.-
Ucrania, pueblo eslavo ubicadoestratégicamente entre los países centrales de Europa, en las fronteras del Imperio Ruso y con enormes llanuras productoras de trigo; ha sido testigo de las idas y venidas de cientos de ejércitos en su larga existencia.
Fue también parte del primer experimento democrático de que se tenga noticia después de la desaparición de Grecia como ciudad estado. En el siglo XIV y XV se formó la ¨Mancomunidad de las dos Naciónes¨, una República federada que unía al ducado de Polonia y Lituania (incluyendo gran parte de Ucrania), en un reino que limitaba el poder de la monarquía por medio de leyes dictadas por un parlamento constituido por los nobles de Polonia.
Este sistema de gobierno es el embrión de la monarquía constitucional, que posteriormente tuvo su origen en Inglaterra en el siglo XVII y los estados federados, sistema adoptado en la conformación de los Estados Unidos de Norteamérica en el siglo XVIII.
Sin embargo, nada mas dramático que lo ocurrido en el invierno de 1932-1933, cuando la resistencia de los ucranianos al régimen comunista dirigido por Josep Stalin, llevó al líder de la URSS a desarrollar un plan de acción cuya crueldad inimaginable produjo mas de 10 millones de muertos.
EL CRIMEN OCULTO DE LOS COMUNISTAS
El regimen autoritario de Stalin produjo mas muertes al interior de la URSS que los ejércitos de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, se calcula que 21 millones de rusos murieron en el conflicto armado, mientras que las medidas económicas y purgas masivas del dictador soviético produjeron mas de 30 millones de muertos.
Uno de los ejemplos mas brutales de lo ocurrido en la llamada dictadura del proletariado, que algunos todavía añoran, es lo ocurrido en Ucrania, la resistencia de este pueblo hizo que se tomaran medidas en su contra, tan crueles, que parecieran ordenadas por un animal sin alma y sin corazón.
Stalin ordenó a la NKVD (policía política del régimen soviético) que se acordonaran todos los caminos de salida y entrada de Ucrania, para impedir el tránsito entre esta república y el resto de la URSS.
Formada por las llanuras mas fértiles de la región, fue parte del proyecto de colectivización comunista, toda su producción agrícola fue confiscada, los implementos para cultivo decomisados y los campesinos dejados a su suerte y sin alimentos durante el invierno de 1932-1933.
No conforme con esto; Stalin ordenó que fueran revisadas las casas de los productores agrícolas para requisarles las reservas que habían acumulado para pasar el invierno, la NKVD revisó casa por casa y se dejó a toda la población sin alimentos.
Se dice, que Stalin, cuyo origen era la República de Georgia, odiaba profundamente al pueblo ucraniano y por eso lo sometió a las mas inimaginables carencias.
Se calcula que mas de 10 millones de personas murieron en Ucrania solamente, porque lo mismo ocurría en la mayoría de las repúblicas étnicas que se resistían a la implantación del sistema comunista.
LA CRISIS ACTUAL RUSO-UCRANIANA
Este es el marco histórico en que habría que analizar la crisis entre Ucrania y Rusia, es un viejo conflicto atizado por la nostalgia que ha dejado entrever Vladimir Putin, en cuanto a la reconstrucción de la antigua Unión Soviética, declarando que su desaparición es la desgracia mas grande que pudo haberle ocurrido a los rusos.
Durante varios años los distintos gobiernos de Ucrania han ido dando los pasos para acercarse a occidente y establecer acuerdos que en un futuro no muy lejano los hiciera parte de la Unión Europea, que en términos globales es la economía conjunta con mayor PIB del mundo.
Imaginemos entonces que pasó con los ucranianos, brutalmente masacrados y pisoteados por los rusos, cuando su Presidente Viktor Yanukovic anunció que se detenían las negociaciones con la UE y consideraba un acercamiento a la odiada Rusia.
Se trata de un país que ha disfrutado de libre expresión y libertad de elección durante solo 20 años en mas de un siglo, cuya población considera la época soviética como la mas funesta de toda su larga historia.
La reacción no se hizo esperar y las protestas de la calle pusieron en fuga a Yanukovic, quien se refugió en Moscú, amparado por el Presidente ruso, para dejar en claro quien era su amo y protector.
LA GEOPOLITICA DE PUTIN
Vladimir Putin es una persona que merece una mención especial, y un análisis psiquiátrico que nos permitan entender muchas de sus decisiones.
Habría que ubicarse en una personalidad que se fotografía con el torso descubierto en pleno invierno ruso, nada en aguas heladas demostrando su fortaleza y valentía o dispara al tiro al blanco públicamente como una muestra de agresividad.
Este Presidente de un país dominado por mafias de todo tipo, con grandes reservas de minerales e hidrocarburos, sueña con el establecimiento de un totalitarismo de nuevo cuño alrededor de Rusia.
En los planes de Putin está el establecimiento de regímenes títeres y dependientes del poder central, es decir de Moscú, en la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas, y en el caso de Ucrania los pasos de acercamiento a la UE se oponen a sus planes estratégicos.
Rusia es parte del tablero mundial donde Estados Unidos, China y la UE han ido sustrayéndole gran parte del poder e importancia que poseía como potencia mundial hasta la desaparición y desintegración de la URSS y, al declarar este hecho como la mas grande desgracia que le haya ocurrido a su país, Putin deja entrever su deseo de recuperar la importancia geopolítica perdida.
Por esto influye en la elección de los Presidentes títeres de Kazajistan y Bielorrusia, y en sus planes estaba la continuidad de Yanukovic el corrupto Presidente Ucraniano depuesto por la presión de la calle.
Hay que ponerle atención a lo que ocurre en Ucrania y el pulso que sostienen los países occidentales con el oso ruso, ya que allí se esta construyendo el nuevo orden mundial.
Publicidad