Cennect with us

Chispas!

¡GONSALVES FUMATE TU ¨YERBITA¨!

Publicado

en

DrHumbertoSalazarPOR HUMBERTO SALAZAR.-
El Primer Ministro de San Vicente y Granadinas Ralph Gonsalves parece que no entendió el mensaje, que en claro español, le dio nuestro Presidente Danilo Medina en la cumbre del CELAC, y vuelve a querer trazarle pautas al gobierno de la República Dominicana.
Al término de una reunión del CARICOM celebrada en Kingstown, Gonsalves declaró que esperaba ¨ansiosamente el proyecto de ley que Medina prometió que iba a presentar el 27 de febrero para solucionar los graves defectos de la sentencia en materia de derechos humanos y aún no hemos visto nada¨.
Como este señor es el vocero del grupo de naciones del CARICOM que se plantea la legalización de la marihuana para fines medicinales y religiosos, creemos que el mejor consejo que podríamos darle, es que se fume su cigarrillo de la yerba para que se le quite la ansiedad.
No es bueno para la salud de Gonsalves estar tan ansioso, no vaya a ser que le de un infarto, en un tema que ya le dijeron que es un ¨metiche¨, y se quedó callado ante la gallardía con que lo enfrentó Danilo.
Lo menos que le dijo nuestro Presidente fue decirle: ¨señor Gonsalves gobierne usted en San Vicente y Ganadinas y déjenos a nosotros gobernar en la República Dominicana¨, con el aplauso de los presidentes que asistieron a La Habana.
CUANTO MIEDO LES TENEMOS
Según el vocero del CARICOM (al que pertenece Haití): ¨debatimos mucho sobre la situación en la República Dominicana (que no pertenece al CARICOM) respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional que deja sin nacionalidad a miles de personas nacidas en ese país de padres haitianos¨.
Y nos lanzan una declaración de guerra, cuando advierte: ¨tendrán que demostrarnos que están haciendo algo para que participemos en la comisión¨, suponemos que se refiere a la misión de observación de las reuniones bilaterales entre Haití y República Dominicana.
Hay que recordar, que después del ¨boche¨ publico que le dieron a este individuo, la organización que representa no participó en la última ronda de negociaciones celebrada en territorio dominicano.
Las declaraciones son tan agresivas y en un tono tan alto, que parece Gonsalves y sus socios del CARICOM, piensan que somos una colonia, que estamos obligados a complacerlos o lanzarán sus ejércitos para someternos a su voluntad.
A ese grado ha llegado la frescura, el atrevimiento y la falta de respeto que pretenden tener sobre los nacionales dominicanos estos enanos del Caribe.
NO HABRÁ REUNIÓN EL 22 DE MARZO
El trasfondo de las declaraciones es lo preocupante, no la bravuconería de una persona que no puede sostener sus palabras con los hechos.
Si Haití participó, y lo hizo, como miembro de pleno derecho del CARICOM; y Gonsalves fue el vocero de lo que se acordó allí, entonces ese señor estaba hablando no a nombre de San Vicente y Granadinas, sino a nombre de Haití.
Y si el gobierno haitiano condiciona su participación en la reunión convocada para el dia 22, de este mes de marzo, a la presentación de un proyecto de ley que satisfaga sus deseos de reconocimiento como nacionales dominicanos de mas de 500 mil haitianos indocumentados, entonces podemos afirmar que no habrá reunión.
Porque un condicionamiento de ese tipo es una intromisión inaceptable en los asuntos internos de la República Dominicana, que no será complacida por el Presidente Danilo Medina, quien expuso en forma pública su posición sobre este tema.
Porque también, cualquier proyecto que sea presentado en el Congreso Nacional, que disminuya el alcance de la sentencia del 168-13 del Tribunal Constitucional, con seguridad será rechazado en las dos cámaras.
Porque nadie está obligado al suicidio, y un proyecto de ley que surja del Palacio Nacional no acorde con el sentir de la inmensa mayoría de los dominicanos, que es la defensa de nuestra nacionalidad y soberanía, le costaría al actual gobierno, toda la valoración positiva de que ha disfrutado por su excelente trabajo en el último año y medio.
Podríamos seguir enumerandorazones, pero estamos mas que seguros que el señor Gonsalves y la gente del CARICOM tendrán que quedarse en su casa, si creen que pueden condicionar a nuestro Presidente.
ES QUE NO CABEMOS AHÍ
Cuando hacemos un resumen de los temas tratados en la reunión del CARICOM, llegamos a la conclusión que simplemente la Republica Dominicana no tiene nada que buscar en esa organización.
A ver: se decidió dar un voto de apoyo a Denzil Douglas, primer ministro de San Cristóbal y Neves, porque la oposición en su país tiene un año pidiendo elecciones y el no quiere.
Tambien, una moción de apoyo al presidente de Guyana Donald Ramotar, para que la oposición le permita pasar una ley en contra del lavado de dinero. Imagínense, el CARICOM está lleno de paraísos fiscales.
No hubo consenso en cuanto a la legalización de la marihuana y por eso se nombró una comisión para que presente una propuesta.
Y también se decidió buscar una firma de abogados en Inglaterra para pedir el pago de indemnizaciones por el trafico de esclavos hacia esas islas hace varios siglos.
Imagínense, si esos temas tiene algún tipo de interés para la República Dominicana.

Publicidad