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CASI CREYENDO EN EXTRATERRESTRES

Publicado

en

DrHumbertoSalazarPOR HUMBERTO SALAZAR.-
El misterio que ha ocurrido con el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines, es el acontecimiento que ha centrado la atención de los noticieros globales de televisión en los últimos 7 días.
A quien se le puede ocurrir que en esta época donde estamos localizados geográficamente en forma individual a través de nuestros teléfonos móviles, se puede perder un avión Boeing 777, con toda la tecnología a cuestas, con 239 personas a bordo.
Esta aeronave de cuerpo ancho, usada por casi todas las líneas aéreas del mundo, en sus 19 años de existencia ha conducido a mas de un billón de pasajeros hacia sus destinos, teniendo en su historia un solo accidente, el de Asiana en California, que según la investigación fue causada por la inexperiencia del copiloto que intentaba el aterrizaje.
Hasta este momento, lo que hay es un bombardeo de informaciones o desinformaciones, cada una de las cuáles mas increíbles, sin que se haya encontrado algún rastro del aparato, a pesar de que hay 19 naciones integradas a la búsqueda en una enorme área del estrecho de Malasya y el Mar de China.
UNA SEMANA DE PISTAS FALSAS
Cuando ocurre una catástrofe aérea una gran cantidad de recursos se ponen en movimiento para localizar el lugar del accidente, rescatar, si es que existen, a los sobrevivientes y luego investigar las causas para evitar, si son problemas mecánicos, que se repitan en otras aeronaves.
Esa misma sucesión de eventos ha ocurrido en este caso y todos los días aparecen ¨pistas¨, que se esfuman ante las narices del mundo que sigue atentamente este misterio.
El sábado ya se hablaba de manchas de aceite en el estrecho que separa a Malaysia de Vietnam, lugar donde se recibió la última señal del avión, fueron recogidas analizadas y eran desechos de barcos.
El lunes se descubre que un italiano y un austríaco que figuran en la lista de pasajeros, están ¨vivos y coleando, se levantan las alarmas de un acto terrorista y secuestro del aparato, para después saberse que son dos personas que viajan con ¨machetes¨ de los que sabemos tanto los dominicanos.
El martes se dice que un satélite militar malayo captó una señal del avión sobre el estrecho de Malaca, una ruta cientos de kilómetros contraria al recorrido que debía llevar el avión, sugiriendo que dio una vuelta en redondo, para después decirse que no se estaba seguro de que la señal fuera de esa aeronave.
Luego China da a conocer las fotos de un satélite militar donde se visualiza un gran objeto sobre el mar de China, que podrían ser restos del aparato, todo el mundo se dirige a esa zona y China entonces niega que haya emitido esas imagines.
Ayer entran los Estados Unidos en escena, se amplía la zona de búsqueda al Océano Indico, enviando portaaviones y helicópteros para buscar en un lugar totalmente diferente a los anteriores; se parte de cero de nuevo.
Es decir, todos están perplejos y nadie sabe donde en realidad se perdió el vueloMH 370 de Malaysia Airlines, en un mundo donde se supone a todos nos tienen controlados, con escuchas electrónicas,espionaje individual y todo tipo de artilugios que incluso han sido causa de conflictos entre presidentes aliados.
LO QUE SE SUPONE QUE SE SABE
Hasta el momento que escribimos estas líneas, lo que se sabe es que el vuelo MH 370 partió del aeropuerto de Kuala Lumpur el pasado viernes a las 12:41 (hora local), con destino a Pekín y que a la 1:23 (hora local) pierde contacto con el control aéreo de Sebang y se suspende toda comunicación por el sistema de radio.
Se sabe que en ese punto fue desconectado el transporder del Boeing, equipo que transmite hacia receptores en la ruta la posición de la aeronave y, lo mas extraño, 14 minutos después se desconectan todos los sistemas de comunicación; esto hace suponer que un ser humano realizó ambas operaciones.
Por algunos puntos localizados en el análisis de los distintos sistemas de radar de la zona, se ha determinado que el vuelo tomó una ruta hacia el sur, contraria a la que debía seguir, para luego dirigirse hacia el oeste directamente sobre el Océano Indico.
Los satélites estadounidenses han detectado señales que sugieren que los motores Rolls Royce del Boeing 777 siguieron funcionando mínimo 4 horas después de que se perdiera contacto con el avión, lo que podría ubicarlo en lugares tan lejanos como Australia, India o Pakistán.
También se sabe que no existe ninguna señal de que el avión se haya estrellado o hundido en el mar; los aviones tienen un sistema que envía una advertencia de un hecho como este, en caso de que suceda.
En resumen, es muy poco lo que se sabe, incluso ya se habla de que algunos testigos vieron un avión de estas características aterrizando en las pequeñas islas de Adaman en el Océano Indico.
PREGUNTAS SIN RESPUESTAS
¿Se trata de un secuestro y el avión aparecerá abandonado o destruido en algún lado?
¿Se destruyó en el aire por un problema falla mecánica catastrófica?
¿Estalló una bomba fruto de un atentado terrorista que, hasta ahora, nadie reivindica?
¿Porque siguieron funcionando los motores cuatro horas después de la desaparición?
¿Quién o quiénes desconectaron los sistemas de comunicación?
Esperemos las horas y los días a ver como esto se aclara, porque sino los sustos se multiplicaran en los que tienen miedo a volar en avión, cada vez que aborden y ocupen uno de esos incómodos asientos en un vuelo de cualquier tipo.
O tendremos que comenzar a pensar en que unos extraterrestres se llevaron una cantidad de seres humanos para estudiarlos, porque esto no tiene ninguna explicación en la época de las comunicaciones.

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