Cennect with us

INTERNACIONALES

En referéndum Crimea: 95% votó a favor de la anexión a Rusia

Publicado

en

image_previewCRIMEA.- El 95 por ciento de losciudadanosvotó en elreferéndumde este domingo a favor de la unificación conRusia, según los datos preliminares difundidos por laComisión Electoral. Los resultados definitivos se darán a conocer el lunes.

Las encuestas a pie de urna indicaban que el 92 por ciento del censo electoral de la autonomía ucraniana de Crimea apoyó la anexión con Rusia. Ambos datos han sido difundidos por diversos medios rusos.

Aunque los resultados definitivos no se conocerán hasta el lunes, en la plaza de Lenin en Simferópol, capital crimea, varios miles de personas de todas las edades celebran ya la victoria de la reunificación ondeando banderas tricolores rusas y crimeas. «¡Gracias Putin! ¡Gloria a Rusia!», gritan los concentrados frente al edificio del Gobierno, escena presidida por una imponente estatua de Lenin, el fundador de la Unión Soviética. «Hemos esperado tantos años. Me va a estallar el corazón de tanta alegría. Por fin, volvemos a Rusia», aseguró aEfeGalina, profesora de secundaria.

Sólo un 3,5 por ciento del censo electoral votó a favor de la segunda opción, la de permanecer en el seno de Ucrania con una amplia autonomía. En el caso de la también secesionista Sebastopol, ciudad portuaria que tiene un estatuto especial y acoge a la Flota rusa del mar Negro, más del 93 por ciento de los electores apoyaron la unión con Rusia.

Publicidad